sábado, 2 de febrero de 2008

Morfi Jiménez, un ganador para el Perú


(tomado de larepublica.com.pe )
Fotógrafo peruano obtuvo premio del Hasselblad Masters Award 2008 como retratista. Presentó serie de retratos de campesinos andinos. Sus imágenes hablan por sí solas.

El fotógrafo peruano Morfi Jiménez hizo click en los Andes. Reunió una serie de imágenes que revelan con luz poética la bucólica vida campesina. Sin más, las envió al concurso anual de la Hasselblad Master Award 2008, una de las firmas más importantes a nivel mundial en equipos de fotografía profesional.

La citada firma acaba de dar los resultados del certamen, diez ganadores en distintas categorías. Morfí Jiménez obtuvo el primer premio en la categoría retrato.


El fotógrafo peruano alcanzó este reconocimiento tras competir con más de 1700 profesionales.
"El alto nivel de los concursantes es una prueba más de la excelente reputación que la Premiación Masters Hasselblad 2008 ha logrado alcanzar con los años para celebrar así 'lo mejor' en cuanto al talento fotográfico oficial, y también al de reciente surgimiento", precisa la web oficial de Hasselblad. Por eso no es exagerado afirmar que nuestro país cuenta ahora con uno de los mejores retratista del mundo.

Morfi Jiménez nació en Lima en 1976. Es egresado del Instituto Peruano de Publicidad en la especialidad de Comunicación Audiovisual y con estudios de Cine y Dirección de Fotografía.
Asimismo, como fotógrafo, ha expuesto sus trabajos en Lima como en Francia en los años 2002 y 2003. Ha sido ganador del primer premio en el "Concurso Imágenes de Población", organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el 2004.





1 comentario:

Julio Cesar dijo...

morfi rocks man!!!

me arece ultra genial su trabajo y la foto ganadora es simplemente buenisima,,,, :D