viernes, 20 de noviembre de 2009

Los Disparos de Pantera

Con P de "Pantera". Me presento y digo. Soy "Pantera" (Roberto Rojas Vélez, para la formalidad) y disparo desde 1977. He visto correr por mi lente mucha sangre, pero también los mejores cuerpos y las más colosales anécdotas. Y es que para mí, fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. No me interesa la fotografía sino la vida y de esto pueden dar fe mis colegas de Epensa, donde trabajo desde 1963 (ayudante de fotografía y laboratorista). Me molesta cuando un redactor principiante se queja de que ando lento. Lo que no entienden es que si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz. A mis 68 años, la que camina es mi cámara. Yo soy solo una extensión de ella. Mi eterno agradecimiento a Berner Lan y Ronald Colona por enseñarme que una fotografía no se toma, se hace. Más historias del Pantera en el blog del diario Ajá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eminencia !!!


http://www.fotolog.com/yohna_4/18314811

patricia dijo...

GRANDE Panterita,muchas bendiciones, me encanto encontrarme con esta nota.

El Show dijo...

Los periodistas siempre nos zafamos de ser los protagonistas de la noticia. Que alguna cámara nos haga alguna toma cuando estamos al lado de los artistas o personajes a los que queremos sacarle alguna declaración. Sin embargo vale la pena hacer una excepción cuando se trata de Alejandro Roberto Rojas Véliz 'Pantera', el fotógrafo de Chollywood, que es más conocido que muchos figuretis y desubicados que intentan llamar la atención armando cuentos o hablando tonterías por la pantalla chica. Un lunes a las 11 de la mañana. Pantera y este redactor iniciamos nuestro recorrido para buscar noticias de espectáculos. Avanzamos tres cuadras y ya se escucha la voz de alguien llamándolo: "¡¡¡Pantera!!!". "Ya ves, cuando uno es bueno y chambeas bien, todos te reconocen. Siempre les digo a los muchachos que empiezan en esto que sean humildes, que estén moscas para que no se les pase ninguna toma". Del carrete a la digital. Pocos son los fotógrafos que tienen la suerte de haber pasado por las distintas etapas del periodismo gráfico. Pantera empezó con las cámaras Rolleiflex a mediados de los 60. "Hoy manejo bien la Canon d40, pero las fotos las hace el fotógrafo, de nada sirve que tengas lo último si no buscas el ángulo, la luz pero sobre todo la experiencia", dice Pantera. Uno más de Chollywood. Alejandro Rojas es poco de echarse flores, por eso son los mismos artistas los que hablan de él, de su calidad de gente, de sus ocurrencias, y de lo dedicado que está a su trabajo. Paula Marijuán. Él es más que el director, él ordena y nosotros le obecedemos. Carlos Carlín. A Pantera lo conozco desde 'Los de arriba y los de abajo', es un tipo increíble. Monique Pardo. Algún día lo entrevistaré y le sacaré a quiénes se ha levantado en la farándula. Lucecita. 'Los demás son practicantes' esa frase es de Pantera. Silvia Cornejo. Pantera es mi amigo, el que me aconseja, y a quien adoro. Jeanet Barboza. El periodismo no es el mismo sin Pantera, mis respetos para este señor. Cindy Marino. Tiene muchos años en esta carrera, y los chicos nuevos deben aprender de él. Efraín Aguilar. Ya perdí la cuenta de cuántos años lo conozco, ja,ja,ja. Mauricio Diez Canseco. Con él hay un trato especial, defitivamente es un personaje muy importante. Actor de cine. Luego de enseñarle al actor Giovanni Ciccia cómo es la chamba de un periodista policiaco para la película 'Tinta roja', el director de cine Francisco Lombardi lo invitó a formar parte del filme 'Mariposa negra' que protagonizaron Magdyel Ugaz y Melania Urbina. Los piropos de Pantera "Si yo fuera Federico (Salazar) no estarías acá, te tendría actuando en Nueva York" (a Katia Condos). "Si tuviera tu talla, hace rato serías mía" (a Paula Marijuán) "Muñeca, acá para el lente de Panterita, esos ojos que bellos" (a Sofía Franco)

https://elshow.pe/espectaculos/permiso-que-llego-la-prensa-39479/

Unknown dijo...

Mucho gusto en saludarte estimado amigo, no se si me recordaras