viernes, 7 de octubre de 2011

I Concurso Metropolitano de Fotografía en Escuelas


MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA, EL CENTRO DE LA IMAGEN Y PANASONIC ANUNCIAN EL I CONCURSO METROPOLITANO DE FOTOGRAFÍA EN ESCUELAS

TODAS LAS LIMAS


Alumnos y colegios ganadores serán premiados con productos Panasonic y las fotos de los finalistas podrán ser vistas en muestras itinerantes que recorrerán toda la ciudad.


La Municipalidad de Lima Metropolitana, el Centro de la Imagen y Panasonic convocan al I Concurso Metropolitano de Fotografía en Escuelas “Todas las Limas”. El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor fomentando tanto la apreciación y reconocimiento de su ciudad, como el vínculo de la comunidad escolar con su entorno. Asimismo, el concurso “Todas las Limas” busca retratar, a través de la mirada de los jóvenes, la diversidad cultural que caracteriza a la ciudad.


Esta actividad se enmarca dentro de las actividades previas a la Bienal de Fotografía de Lima, a realizarse en el mes de marzo de 2012, y contará con el Patrocinio de la Fundación Wiese, El Comercio y HP.

El concurso consta de dos fases:

Primera fase “Mi barrio”


Se invitará a participar a todas las escuelas de nivel secundario de Lima Metropolitana divididas en cuatro zonas: Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur y Lima Este. En esta etapa el tema será “Mi barrio”, la idea es que los jóvenes puedan retratar aquello que es característico y particular de su barrio, algún personaje, situación o espacio representativo de su entorno.

De cada zona se seleccionarán 25 trabajos y diez finalistas que pasarán a la segunda etapa. Los jóvenes finalistas, al igual que sus colegios, serán premiados con una cámara fotográfica Panasonic que utilizarán para tomar las fotografías en la segunda etapa.

Las 100 fotografías finalistas se exhibirán en muestras itinerantes que recorrerán las cuatro zonas y serán instaladas en espacios como parques zonales y centro comerciales.


Segunda fase “Mi verano”

En esta fase los 40 finalistas deberán retratar las situaciones y personajes característicos de su verano con las cámaras fotográficas obtenidas en la primera etapa. Para ello, recibirán tres talleres de capacitación con el objetivo de que puedan mejorar sus conocimientos sobre fotografía y desarrollar las habilidades necesarias para el uso de las cámaras.

Taller 1: Conceptos generales de la fotografía, a cargo del Centro de la Imagen.

Taller 2: Usos y funciones de las cámaras fotográficas, a cargo de Panasonic.

Taller 3: Revisión de portafolios, a cargo del Centro de la Imagen.


De esta etapa se seleccionará a tres finalistas y un ganador. Los tres finalistas serán premiados con un equipo de sonido estándar y sus colegios recibirán un proyector multimedia. El ganador será premiado con un equipo de sonido high más un auricular y el colegio recibirá un proyector, un plasma 42” y un reproductor Blu-ray.

Las fotografías de esta etapa serán presentadas en una exposición durante la Bienal de Fotografía de Lima 2012, en donde se anunciará y premiará a los ganadores.


Aquí podrán bajarse las bases del concurso:
http://www.munlima.gob.pe/images/stories/noticias/2011/Set/27/bases_fotografia.pdf

1 comentario:

amigos dijo...

Premios: 80 cámaras fotográficas Panasonic

Se amplio la fecha. Este sábado 10 de diciembre cierra la primera fase del I Concurso Metropolitano de Fotografía en escuelas “Todas las Limas” organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana, el Centro de la Imagen y Panasonic. Serán 40 cámaras fotográficas que Panasonic regalará a los escolares y 40 a sus escuelas. Esta primera fase denominada “Mi Barrio” consiste en que los escolares de nivel secundario tendrán que enviar sus trabajos retratando aquello que es característico y particular de su barrio, algún personaje, situación o espacio representativo de su entorno.

Las propuestas deben estar dirigidas a nombre del I Concurso Metropolitano de Fotografía “Todas las Limas”, siendo recepcionadas en la oficina de la Galería Pancho Fierro, ubicada en el Pasaje Escribanos 149, Centro Histórico Lima- Perú (espalda del Palacio Municipal). Los trabajos deberán ser entregados personalmente en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm hasta el día sábado 19 de noviembre de 2011 en el mismo horario.

Este evento forma parte de las actividades previas a la I Bienal de Fotografía de Lima, a realizarse en el mes de marzo de 2012 en el que contará con el Patrocinio de la Fundación Wiese, El Comercio y HP.


Las bases se pueden encontrar en el siguiente link:
www.bienalfotolima.com

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con Patricia Mondoñedo, llamando a los teléfonos 315-1300 anexo 1543 o podrán escribir al correo electrónico pmondonedo@bienalfotolima.com o al saragon@munlima.gob.pe