martes, 11 de octubre de 2011

Café de las nubes del Perú

Las mejores imágenes del café peruano serán exhibidas en dos importantes ferias internacionales de fotografía culinaria, el Foodphoto Festival 2011 en España y el Festival Internacional de la Fotografía Culinaria que se realizará en Francia.

Los organizadores del Foodphoto Festival 2011, evento que reúne los trabajos de los mejores fotógrafos culinarios a nivel mundial, seleccionaron 20 fotografías del libro
Café de las Nubes para ser exhibidas en Tarragona (España).

Estas fotografías son del artista y fotógrafo Mario Silva Corvetto para el libro Café de las Nubes, Café del Perú, que trata sobre el café peruano y cuya autora es la escritora de libros de cocina, investigadora y estilista culinaria Karissa Becerra (conocida como Karissa Silva). Juntos recorrieron casi todas las zonas productoras de café de Perú con el objetivo de capturar el día a día y el trabajo de los productores a pequeña escala. Las fotografías y las historias pretenden embarcar al lector en un viaje por los puntos más señalados del café en Perú, desde que los granos de café crecen en las selvas húmedas hasta la cosecha y los rituales que la rodean. Muestra a las gentes y la cultura que hay detrás del café.

El libro es un compendio de 200 hojas a full color en papel 100% reciclado, con magníficas fotografías de Mario Silva Corvetto en donde el café es el actor principal. En él podremos conocer la historia del café en el mundo y la llegada de esta cautivadora y potente bebida que le da inicio a muchas mañanas, así podremos conocer la historia de distintas comunidades de nuestro país en donde se dedican al cautivo del café.



María Ramos. Productora de Café.

No hay comentarios: