domingo, 21 de agosto de 2011

Billy Hare / Variables Canadienses



El reconocido fotógrafo Billy Hare presenta la muestra Variables Canadienses, en las Salas de I y II de la Galería Lucía de la Puente, a partir del 12 de agosto de 2011.

Hare vuelve a explorar el registro simultáneo o en secuencia de una serie o combinación de 16 cuadros en un mismo disparo. El mosaico que se forma finalmente reúne entonces variaciones en tiempo y espacio que aluden de una manera gráfica a nuestra experiencia -continuamente cambiante y fragmentada de la realidad- y se aparta de la perspectiva de punto fijo que usa la fotografía tradicionalmente.

A diferencia de su última muestra, en donde retrataba geografías, esta vez el artista continúa cortando y oponiendo segmentos, reconfigurando paisajes arquitectónicos urbanos registrados durante largas caminatas por Montreal y Ottawa, en sus continuas visitas a Canadá.

A decir del reconocido artista Ricardo Wiesse, Hare “se aventura más allá del punto de vista unívoco y relativiza las nociones comunes de composición, escala y encuadre”.

Billy Hare (Lima – 1946), fue discípulo de Minor White y Aaron Siskind. Fundador del Departamento de Fotografía del Instituto Gaudí, del Centro de la Fotografía y de la Fotogalerías Secuencia y El Ojo Ajeno. En 1977-78 asistió al programa de Master del Rhode Island School of Design como becario de la Comisión Fulbright. En 1992 obtuvo la beca Guggenheim. Su obra ha sido expuesta en el Perú y en el extranjero tanto individual como colectivamente. En 1997 la Fundación Telefónica organizó una exposición retrospectiva de su trabajo y publicó un extenso catálogo “Billy Hare Fotografías”.Desde 2008 exhibe en la Galeria Lucia de la Puente.

Billy Hare
Variables Canadienses
Del 13 de agosto al 10 de setiembre de 2011
Inauguración: viernes 12 de agosto de 2011, 7:30 pm.

Galería Lucía de la Puente
Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco
Lima – Perú
Tel. (511) 4779740 / (511) 4770237

1 comentario:

Oficina de Prensa dijo...

Este martes 23 la sala contará con la visita guiada por el crítico y curador Jorge Villacorta acompañado del propio artista Billy Hare.