viernes, 19 de agosto de 2011

William Henry Fox Talbot

William Henry Fox Talbot nació el 11 de febrero de 1800 en Melbury, Dorset, en una familia bien conectada. Su padre murió cuando él tenía menos de un año de edad y él y su madre vivía en una sucesión de casas hasta que se volvió a casar en 1804. Talbot fue a la Universidad de Cambridge en 1817. En 1832, se casó con Constanza Mundy y el mismo año fue elegido diputado por Chippenham. En 1833, durante su visita a Lago Como en Italia, su falta de éxito en el dibujo del paisaje lo llevó a soñar con una nueva máquina con papel fotosensible que hacer los dibujos para él de forma automática. A su regreso a Inglaterra, comenzó a trabajar en este proyecto en su casa en la abadía de Lacock, en Wiltshire.

Thomas Wedgwood había hecho fotogramas - siluetas de hojas y otros objetos - pero se desvaneció rápidamente. En 1827, Joseph Nicéphore Niepce había producido de imágenes de betún, y en enero de 1839, Louis Daguerre hizo gala de su "daguerrotipos" - las imágenes en placas de plata - de la Academia Francesa de Ciencias. Tres semanas más tarde, Fox Talbot informó de su "arte del dibujo fotogénico" de la Royal Society. Su proceso basado en las impresiones en papel que se había hecho sensible a la luz, en lugar de asfalto o de cobre en papel.

Fox Talbot pasó a desarrollar los tres elementos primarios de la fotografía: el desarrollo, la fijación, y la impresión. A pesar de simplemente exponer el papel fotográfico a la luz producida una imagen, que requiere tiempos de exposición muy largos. Por accidente, descubrió que había una imagen después de una exposición muy cortos. Aunque no podía verlo, se encontró con que químicamente podría convertirse en una útil negativo. La imagen en el negativo original se fijó con una solución química. Esto elimina la plata sensibles a la luz y ha permitido que la foto sea vista bajo una luz brillante. Con la imagen negativa, Fox Talbot cuenta de que podía repetir el proceso de impresión de la negativa. Por lo tanto, su proceso puede hacer cualquier número de copias en positivo, a diferencia de los daguerrotipos. Él llamó a este "calotipo" y patentó el proceso en 1841. Al año siguiente fue premiado con una medalla de la Royal Society por su trabajo.

Fox Talbot fue también un eminente matemático, astrónomo y arqueólogo, quien tradujo las inscripciones cuneiformes de Nínive. Murió el 11 de septiembre de 1877.


1 comentario:

he Project Gutenberg EBook of The Pencil of Nature by William Henry Fox Talbot dijo...

The Pencil of Nature
H. Fox Talbot
Longman, Brown, Green and Longmans, London
1844

http://www.gutenberg.org/files/33447/33447-h/33447-h.html#toc9