lunes, 20 de octubre de 2008

Taller de fotografía de Juan Manuel Castro Prieto


El planteamiento del taller del reconocido fotógrafo español Juan Manuel Castro Prieto es explicar a los participantes la génesis del trabajo: “Perú, Viaje al Sol”, con especial hincapié en la relación inicial con la obra de Martín Chambi, relato de los viajes para ampliar las fotografías del Gran fotógrafo y una breve perspectiva histórica.

Temática:
Evolución del proyecto a lo largo del tiempo trascurrido desde su comienzo en 1990 hasta la terminación en el 2000 y los diferentes enfoques conceptuales.

Trasformaciones observadas en el país en esos 11 años.Desarrollo técnico del trabajo, las diferentes cámaras utilizadas y el porqué del uso de una ú otra, las películas, reveladores, papeles fotográficos, etc…

La edición del libro y toda la problemática que lleva consigo publicar con extensión a los libros de fotografía en general.

La exposición, selección de fotografías, elección de tamaños, marcos, puesta en sala, iluminación, etc…
Gestión posterior de la exposición, el libro y la obra del autor (itinerancias, publicaciones, venta, etc..)

Finalmente se creara una mesa-coloquio con la participación de los participantes al taller y aquel que lo desee podrá mostrar un portafolio de su obra personal para su comentario y análisis en la mesa.


Requisitos ( Cupo :15 participantes / Fecha :5 y 6 Noviembre de 10 a 13 hrs)
Currículo
3 fotografías de un proyecto personal (como muestra, luego se pedirá su portafolio personal para la mesa-coloquio al final del taller).
Al mail: CCELIMATALLERES@GMAIL.COM (Asunto: “Taller de Fotografía con Castro Prieto”)
Hasta el lunes 27 de octubre

No hay comentarios: