jueves, 2 de octubre de 2008

Taller de Ananké Assef en Lima


Taller de Ananké Asseff

"La conceptualización de la imagen a partir de una problemática de contexto concreta"

Del miércoles 8 al sábado 11 de octubre
De 11 a .m.. a 1 p.m.
Centro Cultural de España en Lima
TALLER GRATUITO
Se seleccionarán a los participantes


"La fotografía, en su función de embellecer el mundo, representa, más que el mundo, la medida de lo bello.La fotografía en su función de documento, nos presenta la medida del horror, del miedo."(Susan Sontag)

"La omnipresencia actual de la imagen en la sociedad logra ordenar una percepción espacial del tiempo muchas veces exagerada, muchas falsa, facilitando la desaparición de la subjetividad del hombre y su lenguaje poético."(Paul Virilio)


El taller esta orientado a personas que trabajen con fotografía, video y/o instalación y que tengan un proyecto en desarrollo.Los objetivos de este taller están centrados en proyectos cuyo marco conceptual tengan relación con problemáticas concretas de contexto (social, político y/o cultural ). Se propone ejercitar el análisis y reflexión sobre la elaboración del concepto y sus posibilidades de abordaje estético, teniendo en cuenta la experiencia personal como móvil, en relación con la situación-elemento de contexto. El imaginario, las ideas y teorías que, con mayor o menor grado de conciencia, constituyen estos procesos.La modalidad será de “laboratorio” con una participación activa entre los concurrentes, ejercitando el discurso en la lectura de proyectos tanto personales como ajenos.

El taller incluirá la proyección de la obra de Ananké Asseff y la proyección de trabajos de otros autores (sujeto a tiempo disponible).

La convocatoria para selección de proyectos será vía mail: TALLERES.ANANKEASSEFF@GMAIL.COM

con ASUNTO:::"Taller Ananké en Lima"
Los interesados deberán enviar
+ Una breve descripción de los proyectos en desarrollo y
+ 3 imágenes del proyecto en curso o anterior.
Cupo: 8 personas.

Plazo hasta el 3 de OCTUBRE


Se requiere que los participantes lleven material del proyecto en curso -en cualquier estadío- y material de referencia de proyectos anteriores. Material para trabajar en el taller:• Fotografía: se solicita que el material fotográfico sea en papel (no importa el tamaño).• Video: mencionar formato disponible para proveer el programa correspondiente.• Instalación: formato gráfico, digital o fotográfico que permita visualizar el trabajo.

No hay comentarios: