martes, 24 de junio de 2008

RIP Paco Pajuelo




Mientras que hoy se cumplen 14 años de la muerte de Lorenzo Palacios, 'Chacalón', el fin de semana dejó de existir, víctima de un derrame cerebral, uno de sus más populares animadores, Paulo 'Paco' Pajuelo, el mismo que siguió acompañando a José María 'Chacalón Jr'. ( Tomado de ElTrome)

1 comentario:

Anónimo dijo...

encontre esto en el foro de salsa de www.mambo-inn.com, un comentario de Agustin Perez:

La música está llena de personajes que de tan simpáticos se hacen parte de la misma música, aunque no toquen ni la puerta. Uno de ellos era Paco Pajuelo, amigo, guardaespaldas, cargador oficial de artistas y políticos (como Fernando Belaúnde), locutor, animador de conciertos y, según Lucho Rospigliosi, ex-amigo de La banda de la metralleta.
Paco era como Willy Aguayo de Radiomar o como hoy El Nene, gente brava que se encarga/encargaba de darle toda la tranquilidad a los ídolos salseros cuando nos visitan. La corpulencia de Paco metía miedo, pero era más bueno que el pan, muy noble.
En un tiempo tuvo en radio un programa salsero, pero el trabajo se puso feo en la salsa y por comodidad tuvo que emigrar a la chicha y luego a la cumbia peruana. Ya los ídolos de esta expresión peruana habían logrado conformar una rentable industria y Paco se ganó selugar ahí.

Un negro entre gente de la sierra. Grande Paco. Se recuerda a Paco como el animador imprescindible de Lorenzo Palacios "Chacalón", uno de los santones de la chicha que fue cosmetólogo, catchascanista (lucha libre) y voz de los marginados provincianos en la capital limeña.

Una vez, antes de conocer personalmente a Chacalón, le dije a
Paco: "Si tú eres salsero, ¿puedes conversar con Chacalón de música?" Y grande fue la sorpresa cuando con su sonrisa escandalosa,
Paco me dijo: "pero si Chacalón es recontra salsero y encima de
Alianza Lima. Su grupo se llama La Nueva Crema no por la U sino por
Cream, el grupo británico". Doy fe del fanatismo salsero de Lorenzo.

Se ha ido Paco Pajuelo cuando nadie lo esperaba. Buen viaje hermanito y que siga la rumba allá arriba con salsa y con chicha.