viernes, 23 de noviembre de 2007

La Vuelta al Perú en 24 Horas

EN LA MISMA RESALTA EL TEMA DE LA IDENTIDAD.
SON 45 LOS COLEGAS QUE LO ACOMPAÑAN EN ESTA AVENTURA ARTÍSTICA"

Desde ayer en la noche, al recorrer el Parque Central de Miraflores los limeños también podrán recorrer un país retratado en 24 horas. "Pasión por las personas", el título de la muestra colectiva de fotografía organizada por Sergio Urday y la Fundación del Banco Continental, relata cronológicamente la vida cotidiana en las ciudades de Lima, Iquitos y Cusco bajo el lente de 45 fotógrafos.

Esta ambiciosa propuesta visual, plasmada en 128 imágenes exhibidas en la céntrica plaza miraflorina, es el resultado de tres años de trabajo y de una minuciosa coordinación con reconocidos fotógrafos nacionales.
Se trata de Sergio Urday, actualmente fotógrafo de la agencia Efe y profesor universitario, quien ostenta, entre otros, los premios Rey de España de Fotografía y Pasaporte para un Artista, este último otorgado por el Gobierno Francés.

La semilla del trabajo germinó a inicios del 2005, cuando Urday presentó su proyecto sobre un registro fotográfico de 24 horas en el que resaltaba el tema de la identidad, la nación y la modernidad. Exponía, a través de un lenguaje periodístico, la alegría de vivir, el tesón y la constancia. Así describe Urday los primeros pasos de "Pasión por las personas", uno de los libros más completos de la realidad social peruana en todos sus ámbitos y geografías, con escenas cotidianas registradas minuto a minuto en Lima, Cusco e Iquitos. La capital costeña, los Andes y la Amazonía bajo una original presentación cronológica.

No importa si fue en Lima, Cusco o Iquitos donde se tomó la primera instantánea, ni si la siguiente en el orden corresponde al mismo lugar, porque el propósito es viajar, a través de esta obra, por los rincones de un Perú complejo y duro, según palabras de Urday recogidas por la agencia Efe. "Es un intercambio muy valioso", acotó el fotógrafo, quien también resaltó la profesionalidad y compromiso de los 45 colegas que lo acompañaron en su aventura artística.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! La expo esta buenisima y es impresionante lo que uno se pierde de ver en unas horas...
Respecto a Lima Foto Libre, tengo un fotolog en el que publico fotografias tomadas por mi (soy aficionada) y en un comentario me dejaron esta direccion www.limafotolibre.com la cual parece ya no funciona. Buscando el porqué llegué aqui y no se si me ayudan con la curiosidad q me ha qdado.

Suerte en todo, buen blog!

Milagros

Anónimo dijo...

gracias
y en estos a ver si nos damos una vuelta x esa expo,,, aunqe me dicen x ahi q solo estan fotos de cuzco, iquitos y lima, y n o de todo el peru.

y con respecto a limafotolibre.com
ya funka de nuevamente