martes, 6 de noviembre de 2007

Concurso de Fotografía Digital: IIDH

http://www.flickr.com/photos/fokuslimonta/


Concurso de Fotografía Digital
La visión interamericana de los Derechos Humanos
desde la situación de la pobreza
El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en Costa Rica, invita a participar en este concurso, cuyo objetivo es orientar la mirada sensible y perceptiva de fotógrafos y personas aficionadas a la fotografía hacia el problema de las poblaciones marginales en América Latina y El Caribe.
La imagen ganadora* ilustrará el afiche y otros materiales gráficos relativos al XXVI Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, dedicado al tema de la pobreza desde la perspectiva de los derechos humanos. Las fotografías mostrarán poblaciones marginales de cualquier ciudad de América Latina o El Caribe, centrando la atención del espectador en la dignidad de sus ocupantes y en su legítima aspiración a mejorar sus condiciones materiales de vida.
El/la participante deberá enfocar su atención en grupos de viviendas y en las condiciones del terreno, es decir, deberá ser una imagen de conjunto y no la imagen de una vivienda aislada.El concurso está abierto a todas las personas, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.
Envíos y vencimiento:
Cada autora o autor puede enviar un mínimo de 5 (cinco) y un máximo de 10 (diez) obras a color, en archivos digitales. El lado menor de la fotografía no debe ser inferior a 20 cm, ni el mayor superior a 40 cm. Deberán tener una resolución de 300 dpi.
La manipulación digital está permitida. Las obras presentadas a concurso no deberán exceder de 3 (tres) años a partir de la fecha de su realización.
Las obras podrán remitirse hasta el 15 de febrero de 2008 vía correo electrónico o postal,
a la siguiente dirección:
“Concurso de fotografía”
Unidad de Información y Servicio EditorialInstituto Interamericano de Derechos Humanos
Apartado Postal 10081-1000
San José, Costa Rica
Correo electrónico: mmolestina@iidh.ed.cr
Los gastos de envío deberán ser costeados por la persona participante.
Premio: El concurso constará de un premio único e indivisible de quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 500,00).Podrán otorgarse cuantas menciones el jurado considere necesarias; éstas no implican recompensa alguna en metálico.
El concurso podrá declararse desierto si el jurado lo estima conveniente.
Jurado: El jurado estará conformado por el Director académico y las personas coordinadoras del XXVI Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos.
La elección del ganador será por mayoría simple.El veredicto del jurado será anunciado. Esta decisión será inapelable.Se notificará al ganador del premio mediante correo electrónico.El resultado del concurso será publicado en el sitio web del IIDH (http://www.iidh.ed.cr/)
Derechos de autor: Los derechos de propiedad intelectual inherentes a las fotografías premiadas se considerarán cedidos al IIDH para todo lo referente a la promoción y divulgación de la presente y de futuras ediciones del Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos. En ningún caso el IIDH hará uso de los derechos cedidos con ánimo de lucro.

XXVI Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos
El XXVI Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos será un espacio académico de capacitación y diálogo, intercambio de experiencias y elaboración de propuestas de acción, tendentes a la búsqueda de soluciones a los problemas de derechos humanos de la región desde la perspectiva del fenómeno de la pobreza, que afecta 4 de cada 10 personas en el continente.
En este sentido, el Curso se enfocará prioritariamente en el estudio, reflexión y propuestas en los instrumentos y mecanismos del sistema interamericano de protección de los derechos humanos.
El XXVI Curso Interdisciplinario se realizará en San José de Costa Rica,
del 18 al 29 de agosto de 2008.
Para mayor información sobre el concurso de fotografía digital escriba a Marisol Molestina, Coordinadora de la Unidad de Información y Servicio Editorial del IIDH:

"IIDH-DerechosMujer" derechos.mujeres@iidh.ed.cr
"Lista boletin" iidh derechosmujer@iidh.ed.cr

* El jurado tendrá la libertad de recomendar que varias de las fotografías recibidas formen parte del afiche y de los otros materiales gráficos.

No hay comentarios: