jueves, 18 de noviembre de 2010

Peru Photo Etiquette

El sitio web How to Peru ha publicado un artículo maravilloso recientemente acerca de la importancia de la etiqueta de la fotografía para aquellos que visitan el Perú. El autor Tony Dunnell reúne una guía bastante útil para la fotografía en el Perú y cómo es importante pedir siempre permiso o para verificar si las restricciones antes de tomar la foto.

Estoy de acuerdo con Tony en el hecho de que en el Perú es importante tratar de hacer una persona antes de intentar tomar su fotografía, sobre todo si se trata de una foto de retrato, sin embargo otras veces se presenta una oportunidad que no puede perderse (aquí es donde la recompensa por lo general supera el riesgo). Apenas esté preparado para las consecuencias que seguirán a su tiro.

Otra cuestión bien que Tony electrónico es el de la fotografía personal militar y policial en el Perú. En ciudades como agentes de la policía de Lima (especialmente hombres) tienden a arrojar desde la cámara, en particular cuando se están fotografiando mientras que el "interrogatorio" (note el uso de citas como esta palabra se utiliza a la ligera y se puede dejar a su imaginación. Los que recibieron o vivió en Lima se entiende) a un conductor. la fotografía en cualquier lugar fuera de Lima y no solicitados de los agentes de policía más que probable que te metes en problemas (recordemos es sólo tú y él en el gran abierto, lejos de la protección de la ciudad. Básicamente, él / ella tiene la ventaja en esta situación) . En cuanto a personal militar, estoy de acuerdo con Tony, siempre pregunte a estos individuos uniformados, ya que su poder y autoridad están muy por encima de la mayoría de la policía nacional, salvo tal vez un oficial de alto rango de la policía.

Visto y traducido del blog IntiAperture.

3 comentarios:

Tony Dunnell dijo...

Perú Etiqueta de fotos - Dos fotografía de Perú y no hacer


Siempre hay un montón de grandes oportunidades para tomar fotos inolvidables en el Perú. La fotografía puede ser intrusivo, sin embargo, por lo que es una buena idea a tener en cuenta algunos de los elementos básicos de la etiqueta foto de Perú. Éstos son algunos consejos de fotografía peruana a considerar al tomar fotos de personas y lugares en el Perú.

Perú Etiqueta de foto - gente
Siempre pida permiso de una persona antes de tomar una foto en el Perú. Básicamente, es de mala educación no hacerlo. Tenga especial consideración al tomar las fotos de las tribus indígenas, incluso si se tiene en cuenta que la foto sea un tiro multitud o disparo escénico. La gente de las comunidades andinas tradicionales también pueden ofenderse por la fotografía no solicitada - que suelen ser más reservados que las personas de las regiones de la costa o la selva, así que no demasiado complemento feliz. Esa imagen puesto en el mercado con los dos vestidos coloridos mujeres de edad pueden ser un ganador, pero si usted no solicita con antelación es posible obtener una reacción de heladas (y las agujas de tejer son agudas).

La gente en general le permite tener su foto si se le pregunta cortésmente, pero no significa que no hay. Si el permiso ha sido concedido y que ha tomado la foto perfecta Perú, esté preparado para que le pidan una propina (propina). Depende de usted si se debe dar uno o no, pero una pequeña cantidad en general, será suficiente (50 centavos debería ser suficiente).

En cuanto a fotografiar a los niños en el Perú, no se puede hacer mucho mal. Los niños les encanta tener su foto, sobre todo en las cámaras digitales en el que puede mostrar la foto al instante. Puede ser que se emociona y trata de llevar su cámara de usted para tener una mejor visión en la pantalla, pero nunca dejar que la cámara deje su agarre firme.

Anónimo dijo...

WHAT?

BZ dijo...

ETIQUETTE - ÉTICA