miércoles, 11 de agosto de 2010

Lima Foto por Desenfranquiciados

baner_desernfranq

Lima Foto, por DSF, exposición venta que reúne a 36 artistas peruanos contemporáneos en un esfuerzo por compilar la vanguardia y los nuevos talentos nacionales, inaugura el 11 de agosto a las 7.30pm, en el local de Artes Visuales de Corriente Alterna, avenida de la Aviación 500, Miraflores. La muestra continúa los días 12 y 13 en horario de 12m a 8pm. La entrada será totalmente gratuita.

Por compromiso a los artistas y compradores, los organizadores de DSF, María Elena Alvarado y Nicolás Figari, han emprendido el proyecto Lima Foto, por DSF, evento que propone una innovadora manera de entender el arte fotográfico en el país, dándole cabida a procesos fotográficos alternativos, tales como el collage, la infografía y la apropiación fotográfica, sin obviar los técnicas tradicionales. La muestra contará con artistas de diverso registro, quienes expondrán nuevos trabajos siguiendo las características que han definido a DSF como el mejor evento de exhibición y adquisición de artes visuales.

Para Lima Foto por DSF, María Elena Alvarado y Nicolás Figari, rastrearon fotógrafos que van más allá de las escuelas y del circuito comercial, en una exhaustiva curaduría que dio como resultado una arriesgada selección de 36 artistas, entre consagrados y emergentes. Asimismo, DSF comprobará una vez más que la democratización del arte se puede hacer a gran escala en el Perú, ya que el colectivo se caracteriza por no cobrar comisiones a los artistas por sus ventas, poner al artista en contacto directo con el comprador y ninguna pieza sobrepasa el costo de US$ 100.