jueves, 19 de agosto de 2010

Día Mundial de la Fotografía

Un día como hoy 19 de Agosto en el año 1839 (siglo XIX) La Academia de Ciencias de la Universidad de París anuncia el descubrimiento del daguerrotipo, invento del físico Jaques Daguerre, quien así da el primer paso para llegar a la fotografía.
La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella el mundo estaría a oscuras, muchos registros no existirían y muchos descubrimientos permanecería ocultos a nuestros ojos. Nos es incluso imposible imaginar un periódico o el Internet sin imágenes que representen lo que está escrito: este invento se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

La Sociedad Fotográfica Internacional de la India comenzó a celebrar el día mundial de la fotografía en 1991 y desde entonces ha incitado a otros países a hacer lo mismo.

La falta de publicidad en la comunidad fotográfica ha hecho que este evento pase casi desapercibido. Sin embargo, no hay día que una imagen fotográfica no nos sorprenda, nos evoque memorias o nos traslade a sitios que desconocemos.

Felicitaciones a todos los que se dedican a crear imágenes, pues sus trabajos nos sirven de inspiración a todos.

foto: ojjo

1 comentario:

worldphotoday dijo...

celebrate photography
with over 2,300 photography lovers on August 19th 2010