sábado, 10 de diciembre de 2011

Polaroid by Lady Gaga

Parece que la alianza entre Polaroid y Lady Gaga firmada a comienzos de año, podría tener un primer fruto preparado para inicios de 2011, y es que os recordamos que la compañía americana no solamente firmó con ella como reclamo publicitario, sino que la nombró Directora Creativa, haciéndola responsable del diseño de nuevos productos que están por venir.

Comenzando el año 2008 os informamos del adiós a la fabricación y distribución de cámaras y películas fotográficas instantáneas por parte de la empresa americana Polaroid. Buscando seguir con la misma filosofía, al año siguiente se pasaron al formato digital con PoGo, incluyendo en ella una impresora con tecnología Zink. Incluso a principios de este año tuvimos conocimiento de un supuesto nuevo modelo, y experimentos como la Polaroid 300.

Los actuales dueños de Polaroid, PLR IP Holdings, tienen a la histórica firma en una fase de reposicionamiento en el mercado, y parece que esta vez van en serio con la vuelta a la fotografía instantánea, ya que están enviando a los medios una invitación muy especial a un evento que tendrá lugar en el CES 2011 de enero.

Como podéis ver en la siguiente imagen, se puede apreciar mejor que el dispositivo utilizado para la misma utiliza lentes, flash y la ranura inferior que podríamos identificar en una típica cámara Polaroid, que podría ser descubierta el próximo 6 de enero:



Los nuevas productos responden al nombre de Polaroid Grey Label, y concretamente hablamos de tres modelos: GL10, GL20 y GL30. El primero se trata de una impresora, mientras que los otros dos son cámaras, una más tradicional que la otra como podemos comprobar a continuación:
■La Polaroid GL20 es el producto más extraño, sobre todo viniendo de la mano de Polaroid. Se trata de unas gafas que contienen una cámara central y un par de pantallas LCD (1.5 pulgadas) en cada lente. Podemos tomar imágenes y vídeo con ellas.

■En una puesta al día de la filosofía Polaroid, tenemos la GL30, una cámara con impresora incluida (Zink) y diseño bastante más acorde a lo que esperábamos. Tras el diseño retro encontramos un sensor de 12 megapíxeles y una pantalla giratoria LCD encima de la cámara.

■Por otra parte tenemos a la Polaroid GL10, una impresora de reducidas dimensiones basada en la tecnología Zink de la firma americana. Puede recibir imágenes vía Bluetooth de otros dispositivos, como teléfonos móviles. El formato de impresión es de 3×4 pulgadas, con el típico borde blanco si lo consideramos necesario.

Las impresiones de las fotos están listas en unos 40 segundos, pero no tenemos tan definida su salida al mercado europeo, lo que sí podemos adelantar es que la impresora lo hará en el mes de mayo en Estados Unidos a 150 dólares. Se espera que las cámaras estén disponibles antes de terminar el año.


http://www.xataka.com/fotografia/lady-gaga-y-polaroid-presentan-sus-camaras-grey-label

No hay comentarios: