viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Rostros del Perú en Miraflores

Una exposición fotográfica que muestra diversos personajes y situaciones que reflejan la diversidad cultural de nuestro país fue inaugurada el martes 8 de noviembre en el Parque Central de Miraflores por el alcalde de este distrito, Jorge Muñoz, y el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren.




En las 59 fotografías expuestas hay rostros de peruanos anónimos y también de personalidades reconocidas como el pintor Víctor Humareda, el chef Gastón Acurio, la surfista Sofía Mulanovich, el poeta José Watanabe y el tenor Juan Diego Flórez. “Estos rostros nos permiten descubrir cuál es la identidad de los peruanos”, afirmó el Alcalde de Miraflores, al agradecer a RENIEC la organización de la muestra.

Por su parte, Yrivarren, destacó la importancia de reconocer la existencia de distintas culturas en nuestro país y de promover el diálogo entre ellas. “Desde el Estado intentamos promover la transculturalidad. Es decir, pasar de un escenario donde conviven culturas diversas, tolerándose, a una situación en la cual los miembros de una cultura pueden aprovechar los beneficios que ofrece otra cultura y viceversa”, añadió.

La producción audiovisual y museística de la exposición fotográfica estuvo a cargo de “Ojos Propios” y las imágenes han sido captadas por 25 artistas: Martín Alvarado, Malú Cabellos, Gonzalo Cáceres, Ángel Colunge, Lisette Crespo, Ademir Espíritu, Javier Ferrand, Roberto Guerrero, Morfi Jiménez, Thomas Mueller, Mónica Newton, Luis Noguera, Renzo Núñez Melgar, Alberto Orbegoso, Daniel Pajuelo, Martín Pauca, Susana Pastor, Pilar Pedraza, Herman Schwarz, Javier Silva, Paul Vallejos, Víctor Ch. Vargas, Martha Woodman, Javier Zapata y el Colectivo Fotográfico LimaFotoLibre.



La muestra permanecerá hasta el 21 de noviembre y el ingreso es libre.

No hay comentarios: