martes, 4 de junio de 2013

COURRET 2013: LA CRISIS POR FIN LLEGA

Courret 2013: la crisis por fin llega

No hay que temer a la crisis, no hay que temerle al conflicto, hay que verlo como una oportunidad. Este año en la premiación del Courret llovían críticas y acusaciones de favoritismos que se lanzaban sin evidencia alguna, los fotógrafos estaban indignados y sentenciaban a la hoguera a una institución y a su director, Roberto Huarcaya. Pero todo se hacía en voz baja, nadie levantaba la mano a excepción de un artículo bastante anodino en la web de Lima Gris.

Ver artículo completo de Ángel Colunge en http://blog.asalto.pe/courret-2013-la-crisis-por-fin-llega/ 

 

2 comentarios:

Vladimir Popovich dijo...

Los seleccionados son:

Primer puesto para Franz Kranjnik con su serie de Uchuraccay
Segundo puesto para Ernesto Benavides con su proyecto sobre Conga
y el tercer puesto lo declaro desierto por falta de mejores documentales

Menciones honrosas varias: Para empezar a Rosa León con Aguas Populares, buen tema pero faltan mejores fotos, otro gran tema es el de Ernesto Benavides con el Guano, pero el fotoreportero chileno Tomas Munita también realizó uno parecido incluso mejor, el trabajo de Marco Garro obre la carretera Interoceanica también es interesante, y la última mención honrosa sería para Solange Adum, ex alumna y profesora del centro de la Imagen que realiza fotografías que hoy por hoy están de moda en Europa y Estados Unidos desde hace varios años y hoy casi son un cliché de la fotografía mundial.

Felicitaciones a todos los finalistas que fueron seleccionados.

Anónimo dijo...

DR. Gustavo Peirano de Saenz.

La respuesta que dan a las criticas no es mas que mermelada de lengua, verborrea intelectual para defender algo que hace tiempo ya es un tema de conversación, las malas deciciones del jurado. Pueden explicar todo lo que quieran sobre las obras denostadas o pueden ningunear las criticas pero no cambiaran la opinion de todos los demas fotografos. Si hay humo es por algo se quema señores.
La obra mas criticada, de la señorita Adum, tiene mucho por que merecer esas criticas y seria mejor que en lugar de defender ciegamente hicieran caso de todas esas voces que se atrevieron a decir lo que miles de fotografos solo dicen a media voz.