domingo, 15 de enero de 2012

Un encuentro en Marcahuasi



Daniel Ruzo, poeta, filósofo y explorador, mezcla de hombre de negocios y de visionario, lanza después de cincuenta años de recorrer las montañas y de estudiar a los protohistóricos, este tercer libro que es una síntesis. En él, como en los anteriores, no trata de repetir en una forma nueva lo que ya se ha dicho. Todas las ideas que plantea son nuevas o están contempladas desde nuevos puntos de vista.


Las dos extraordinarias fotografías que ilustran esta cubierta podrian referirse a astronautas que visitan la Tierra con escafandras nunca vistas (para nuestro autor son astronautas terrestres con las escafandras que les permiten viajar en nuestra atmósfera): la del frente presenta en la Meseta de Marcahuasi, Perú, a 4,000 metros de altura sobre el mar, dos misterios inexplicables: uno es la diosa de la fecundidad del Egipto, la Thueris, hipopótamo hembra, erecto; junto a ella, los dos hombres con escafandra: el otro misterio; esta parte posterior presenta un hombre con la misma escafandra y en igual posición. El misterio inexplicable de esta fotografía es que ha sido tomada en Tepoztlán, junto a la enorme estatua del personaje legendario Tepozteco que Ruzo ha descubierto. El hombre de la escafandra conduce el cofre que contiene las palomas, el tesoro de Tepozteco según la leyenda.


Ruzo afirma la existencia no solamente en Perú y méxico sino en Brasil, Francia, Inglaterra, Egipto y Rumania, de iguales montañas sagradas, iguales bosques que las rodeaban, iguales cavernas iniciáticas, los mismos símbolos y la misma finalidad espiritual en todos los continentes: los templos de una humanidad que pereció en el diluvio.

Más info y datos en:

1 comentario:

Unknown dijo...

Asi es. Peru litico escapá al registro historico tradicional clasico y se enmarca en la lectura ´petrea alineada a paso y trayectoria cosmica de los planetas apuntando fechas y registros. Tepozteco, va en ese sentido, junto al cumbemayo y Huayllay. Evidenciado en la cima del Huayna picchu, plaza de Chavin y templo hundido de tiahuanaco.