martes, 8 de septiembre de 2009

Cusquenian




Cusquenian

1 comentario:

MARTÍN CHAMBI ESTÁ ABANDONADO SIN CÁMARA Y SIN PLACA dijo...

Han pasado varios meses y de él nadie se ha preocupado, en alguna oportunidad se denunció públicamente que le robaron su cámara, pero nadie hizo algo por devolverle. La estatua al fotógrafo indígena Martín Chambi Jiménez está abandonado a su suerte.

Correo: ¿Cómo te sientes al estar en este óvalo que lo construyeron en tu honor?

M.CH.: Cansado y abandonado a la vez, ante la inclemencia de la lluvia y el frío de diciembre, pero el frío de junio es más terrible.

Veo que no tienes tu cámara fotográfica ¿qué ocurrió?

Desapareció en un descuido, se la llevaron unos desconocidos no sé dónde la tienen, esto preocupa, soy fotógrafo pero no tengo mi cámara.



¿Hace cuánto que no cuentas con tu cámara?

Un buen tiempo y no solo me falta la cámara también se robaron la placa que llevaba mi nombre y los de las autoridades que ordenaron pusieran mi efigie por mi amplia trayectoria en la fotografía cusqueña.

¿Te enteraste si te repondrán tu cámara y tu placa?

No, aún no sé nada, algún tiempo unos periodistas me fotografiaron, filmaron e hicieron noticias, pero después nadie hizo nada, nadie se interesa, antes hasta había exposición de mis fotos en la Alameda Pachacuteq ahora ni eso hay.

¿Qué les dirías a las autoridades?

Que estoy incómodo sin mi cámara, que por la falta de la placa muchos me desconocen, que dispongan algo de sus presupuestos que tienen para mejorar mi apariencia y que pongan policías por este sector porque hay explotación a niños malabaristas y limpiacarros.