viernes, 6 de marzo de 2009

Renzo Babilonia / La guerra de nuestra memoria


© Caretas

Se publica investigación gráfica sobre la Guerra del Pacífico: La guerra de nuestra memoria.
Texto y galeria de fotos aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro que causo mucha expectativa pero quedo en eso, faltaron muchas imagenes (las ineditas), para los conocen de este tema deja mucho que desear, parece que no hubiera investigado a profundidad.

Anónimo dijo...

no creo que sea el último libro sobre el tema en cuestión, pero si es una buena compilación de ese archivo. ahora, el mismo autor señala en la intro q dicho libro es una investigación desde las ciencias de la comunicación,con énfasis en las imágenes, pero no pretende ser un trabajo histórico (?).

jason dijo...

Es una excelente recopilacion de foto de la guerra del pacifico y hay fotos que nunca habia visto. El texto me parece impecable y, en verdad, nunca habia visto un trabajo asi en Peru.

Gerardo Trillo dijo...

Sobre el tema de la fotografía pero posterior a ella, sobre los sobrevivientes de la guerra y el camino que siguieron pueden visitar la Primera exposición Fotográfica: Rostros y Testimonios de Venerables Sobrevivientes de la Guerra del Pacífico (1879-1883), que se viene llevando a cabo en el Centro Cultural de San Marcos "La Casona", en el Parque Universitario, y se ha prorrogado hasta el 30 de mayo del 2009.