sábado, 28 de marzo de 2009

Helados de a Sol



Lima, Sàbado 28 de Marzo. Campaña Donofrio/Nestlé: Helados a Sol.
Registro: >PERÚ>FOTO>

1 comentario:

ESTAFA dijo...

DOS AÑOS DESPUÉS, NESTLÉ TENDRÁ QUE PAGAR S/.1,44 MILLONES

Indecopi multa a D’Onofrio por campaña de helados a S/.1
La Aspec, que presentó la denuncia, recibirá S/.144.000 de la sanción

Lima (Peru.com).- El INDECOPI confirmó su sanción contra la empresa Nestlé por haber difundido publicidad engañosa en su promoción de venta de helados D'Onofrio a S/.1 en el verano del 2009.

La institución de defensa del consumidor indicó que la compañía no cumplió con lo ofrecido y difundió publicidad sobre la campaña los días 27 y 28 de marzo de 2009.

A través de una resolución, INDECOPI determinó que la multa será de 400 UIT, es decir, S/.1 millón 440 mil soles. Asimismo indicó que el 10% de la multa le corresponde a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), entidad que hizo la denuncia.

El INDECOPI detalló que la campaña denominada “Gracias Perú” promocionaba que cualquier helado adquirido en los triciclos de D’Onofrio costaría S/.1. Sin embargo, el problema se suscitó cuando los consumidores reclamaron que la oferta no se cumplía en la práctica, pues solo algunos productos se encontraban a disposición.

La denuncia señalaba que la campaña tampoco consignaba la cantidad mínima de helados disponibles, ni en las piezas publicitarias ni en la página web de la empresa.