jueves, 14 de enero de 2010

Tony Savino - Vodou

St. Yves Vodou - Haití /www.tonysavino.com/

3 comentarios:

Convoca fotógrafo norteamericano a la solidaridad con Haití dijo...

Santiago de Cuba, 13 ene.- Tony Savino, fotorreportero norteamericano con más de 25 años de experiencia profesional y una sólida obra sobre la cultura en Haití, convocó un rápido accionar internacional para ayudar a esa nación caribeña, azotada el martes por un fuerte sismo.
Mi corazón está con la gente de Haití, un pueblo que sufre mucho como resultado del subdesarrollo en que vive, expresó Savino, quien durante 10 años ha viajado en más de 45 ocasiones a la nación caribeña, para tomar fotos sobre su cotidinaeidad, creencias, rituales e idiosincrasia.

Es importante que les llegue gran cantidad de ayuda internacional en poco tiempo, pero más importante aún es que a Haití se le permita desarrollar su economía, de manera que se beneficien todos sus pobladores.

El fotógrafo insistió en que no puede sucederles a los haitianos que se endeuden masivamente como resultado de los esquemas neoliberales dictados por el norte.

Es tiempo de que el Gobierno de Estados Unidos cancele la deuda masiva que una de las naciones más pobres del mundo heredó desde las primeras dictaduras, reclamó Savino, quien participa en Santiago de Cuba en la IX Bienal Internacional de Pintura Mural Inter-nos 2009.

Es tiempo de que la Administración del Presidente Barack Obama se una a la familia de naciones que en América cancelan la deuda de Haití.

En la Galería de Arte Universal de la ciudad santiaguera, se muestra la exposición de Savino "Fiesta de Saint-Yves, más allá de las montañas", 25 fotografías donde se profundiza sobre las creencias y la realidad del pueblo haitiano.

Terremoto en Haití se debe a pacto con diablo dijo...

El conocido predicador evangelista, anfitrión del Club 700, Pat Robertson, culpó a los haitianos del terremoto que los azotó, debido a un pacto con el diablo.


Dijo que todos los desastres naturales que azotaron Haití desde 1804, se debe a sus habitantes, quienes buscaron la independencia de Francia.


"Es historia verdadera. Y el diablo dijo, "OK, es un trato". Y desde entonces han sido malditos por una cosa tras otra", dijo Robertson este martes en una transmisión de la cadena cristiana CBN.


"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de eso", agregó.


Robertson, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que los haitianos buscaron su libertad y Satanás aceptó y expulsó a los franceses.

Haití es noticia dijo...

“Ma-to. Yo por estar en Haití ma-to”, piensan en estos momentos cientos de periodistas, en una adaptación libre de una de las reflexiones más jugosas de Belén Esteban. Hoy, Haití es cool. Si eres periodista y no estás en Haití, no eres nadie. El epicentro de un terremoto ha convertido a un olvidado país caribeño en el epicentro del universo, informativa y solidariamente hablando. Es difícil el acceso al corazón de la catástrofe, pero no imposible: han salido de España seis vuelos oficiales con ayuda humanitaria… y con cámaras y periodistas de televisiones privadas. Los primeros en llegar tendrán a la muerte en exclusiva.

Dicen que en Haití el olor de la muerte lo impregna todo: el paraíso del sensacionalismo, la meca para una estrella de la información amarilla.

http://eldescodificador.wordpress.com/2010/01/15/haiti-es-noticia/