martes, 20 de octubre de 2009

Ojos propios, Epensa - Número 8 y novena entrega



EPENSA, la empresa periodística nacional que edita los DIARIOS OJO, AJA, BOCÓN Y CORREO, es motivo del próximo numero de nuestra publicación mensual.La presentación se realizará este martes 20 de octubre a la 7 de la noche, tendremos revistas y el tradicional pisco de honor.
Detalles de la publicación:
En OJO encontramos un grupo de fotógrafos con cualidades que no corresponden a un maestro convencional sino a los nuevos fotógrafos, los nuevos historiadores del país, los que crean la nueva cultura popular. En OJO los fotógrafos crearon el concepto de la “OJOFOTO” que resume la genialidad del gran reportero con los atributos de un eximio antropólogo y observador acucioso de la realidad social del país.
OJO, creó un estilo de fotografía que apoyo el crecimiento abrumador del tiraje de este diario a mas de 500,000 ejemplares .Ellos crearon la pichangüita fotográfica, una versión creativa y popular de la fotografía de prensa, mas cercana y de mirada común OJOS PROPIOS del pueblo.
CORREO, marco una generación importante de periodistas nacionales, junto a ellos estuvieron grandes fotógrafos, ellos crearon el estilo de correo…los fotógrafos de correo en su momento fueron la pauta de la fotografía de prensa en el Perú. En OJOS PROPIOS su historia y fotos.
AJA, es la hija de ojo…en AJA descansa el esfuerzo de la generación que llevo a OJO al record de tiraje nacional para un diario…en AJA están los genes de la fotografía popular…allí descansa el archivo creativo de OJO y se desarrolla la prensa popular.En Aja, una nueva ornada de fotógrafos acompaña y desarrolla.Las fotos de AJA tienen un paradigma y lo mejor de ello es la secuencia que presentamos: Gisela Valcárcel y su historia, con ella queremos presentar la historia de la mujer que triunfa en el Perú
EL BOCON, es el primer diario deportivo , precisamente futbolero. Allí la fotografía es como una pichanga de barrio, también como el mundialito del porvenir, celebre campeonato de futbol popular, futbol de barrio. Las fotos del bocón van desde eso, el barrio hasta los estadios. Allí están las fotos que muestran la grandeza y pobreza del futbol peruano.
Todo eso esta en la nueva edición de ojos propios que se presenta en el consejo de la prensa peruana este martes 20 de octubre a la 7 de la noche, tendremos revistas buffet y el tradicional pisco de honor.
Con el ruego de su publicación.
Chio Lecaros
Productora General
996254341

5 comentarios:

Chicho dijo...

lo justo, y pal próximo Ojos Propios - Edición El Chuculún.

Anónimo dijo...

Que bien que se halla elegido en este número a la empresa EPENSA, ya que por comentarios que eh escuchado tienen a muy buenos fotógrafos. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Buena foto la de portada...las fotos del BOCON me vacilan

Anónimo dijo...

la rica mermelada

Anónimo dijo...

Esa foto de la portada es de José Carlo Swayne, ese tio tiene buenas fotos...