miércoles, 28 de octubre de 2009

Festival Mirafoto 2009

Vía Revista Caretas .-

Este año, el festival Mirafoto llega recargado: 40 espacios culturales de 12 distritos de Lima integrarán un gran corredor visual. La novedad: Comas y Villa El Salvador se suman a la celebración, ya con miras a ampliar el evento a otras ciudades del Perú para la siguiente edición del 2011.
.
Organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Universidad Católica y el Centro de la Imagen, la cita incluirá este año, además, el II Coloquio Peruano de Fotografía. A celebrarse 20 años después de su primera edición, el Coloquio se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural de la U. Católica, y servirá para revisar la dinámica de la fotografía en el contexto peruano.
.
Celebrado desde el año 2000, el evento integrará a Lima Norte y Sur con dos propuestas. Por un lado, Comas dirá presente con el proyecto “Luz que nos reúne”. A su vez, DESCO organizará dos muestras en Villa El Salvador: una referida al desarrollo del sur de Lima, y la otra a la visión de un Perú diverso por parte del fotógrafo Nicholas Wynia. Ambas muestras irán en el auditorio del Estadio Iván Elías. Prohibido faltar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa de integración de los conos sur y norte. De seguro mañana en el Cementerio la Balanza será una jornada inolvidable. Éxitos y que prosigan los proyectos de desarrollo cultural.

Mirafoto 2007 dijo...

La Fiesta de la Imagen

A todo lente dijo...

LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA MIRAFOTO PRESENTA UNA VARIADA Y COMPLETA OFERTA EN LIMA. UNA INMEJORABLE OPORTUNIDAD PARA CONOCER EL PORTAFOLIO DE RECONOCIDOS FOTÓGRAFOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

El punto de partida se dio el 2001, solo en Miraflores. Este año, en su sexta edición, el Festival Internacional de Fotografía Mirafoto involucra a 12 distritos de la capital (incluidos Comas y Villa El Salvador) y 40 espacios culturales. Un dato que grafica en una sola vista la importancia adquirida por este encuentro fotográfico que organizan el Centro de la Imagen, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En esta edición, se han programado también actividades paralelas, como el II Coloquio Peruano de Fotografía, por realizarse del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural de la PUCP, y en donde se buscará establecer un diálogo entre profesionales, estudiantes y público en general acerca del quehacer de la fotografía peruana. Asimismo, se han programado conferencias y sesiones de revisión de portafolios, a cargo de importantes fotógrafos y curadores internacionales invitados especialmente con este fin.

Durante casi tres meses, artistas, aficionados y público en general tendrán la oportunidad de visualizar las propuestas de reconocidos fotógrafos nacionales y extranjeros. Podrán ponerse en contacto con un medio de expresión esencial para entender la historia del arte contemporáneo, las últimas tendencias de las artes visuales en el mundo, y acceder a un recorrido por los archivos históricos de la imagen.

Anónimo dijo...

Soy aficionada a la fotografia , me gustaria saber si en esta edicion cabe la posibilidad de publicar fotos libres y como podria ponerme en contacto con los organizadores gracias.

F.P.F. dijo...

En esta edición del Festival Mirafotos 2009, en parques de Miraflores, Sanisidro y Lince se estarán colocando soportes para que toda persona interesada puedan poner libremente sus fotografías y asi mostrarlas a sus vecinos y comunidad en general.

orate dijo...

ke tal estoy interesado en colgar mis fotos en elfotolibre tengoque tener algun formato en especial para que se expongan ese dia

Kusturica dijo...

Aquí una cobertura de lo que fue el homaneje a Man ray en corriente alterna.
http://www.limagris.com/videos/index.php/2009/11/20/mirafoto-2009-homenaje-a-man-ray/