jueves, 2 de julio de 2009

Concurso: Igualdad en el Trabajo


2 comentarios:

Myriam Lara ADC dijo...

Hola, queria brindar más información acerca del Concurso, Gracias por su espacio.

ADC organiza concurso de fotografía:
“Inequidades de Género en el Ámbito Laboral – Una Realidad a enfrentar para alcanzar un Trabajo Decente”

Con la finalidad de visibilizar de las diferentes formas de trabajo que realizan las mujeres peruanas, así como las brechas existentes en materia de género, empleo, derechos y protección social que impiden el acceso a un trabajo decente y los efectos de la crisis financiera mundial en el empleo de las mujeres trabajadoras en nuestro país, la ONG ADC con el apoyo de la Fundació pau i solidaritat del país valenciá y la Generalitat Valenciana organizan el Concurso de Fotografía “Inequidad de Género en el Ámbito Laboral – Una Realidad a enfrentar para alcanzar un Trabajo Decente”

Podrán participar mujeres y hombres de cualquier nacionalidad. Los/as participantes deberán inscribirse en la Oficina de Comunicaciones de la Asociación de Desarrollo Comunal, rellenando una ficha. Asimismo a través de la página web: www.adc.org.pe. Las consultas podrán realizarlas a través de el correo electrónico fotografiatrabajadoras@gmail.com.

Los trabajos deben ser recientes, podrán ser presentados en blanco y negro y/ o en color pudiendo cada participante presentar un máximo de tres trabajos. Deben ser inéditos y originales.

El formato a entregar será digital en un CD e impreso ajustándose a 28 x 36 cm. Al dorso se hará constar el título de la obra y una leyenda de 1 párrafo de 5 a 8 líneas, indicando la problemática de la trabajadora. Todo esto se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra. En el interior la leyenda, los datos personales del/ la participante, en concreto, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Los trabajos debidamente cumplimentados deberán entregarse en ADC (Sede Lima: Jr. Pablo Bermúdez 177 – Of. 408 – Urb. Santa Beatriz en horario de 9:00 a.m.- 18:00 p.m.) El plazo de presentación de las obras será desde el día 26 de abril y finalizará el día 10 de setiembre del 2009.

Los premios serán los siguientes para el 1er Puesto: Una cámara fotográfica digital, 2do Puesto: Un curso de Fotografía, 3er Puesto: Un celular, asimismo todos/as los/as participantes al concurso recibirán diplomas de participación.

Los/las participantes pueden presentar las fotografías en las siguientes categorías: Las diferentes formas de trabajo que realizan las mujeres peruanas; Carencia de trabajo decente que afecta a las mujeres peruanas; Efectos de la crisis financiera en las mujeres trabajadoras en el Perú.

Los criterios de evaluación por los jurados estará basado en los siguientes aspectos: pertinencia con la temática del concurso, originalidad en la presentación de lo fotografiado, estética de la imagen, impacto visual de la imagen y creatividad.

ADC dijo...

Muestra Virtual “Inequidades de Género en el Ámbito Laboral – Una Realidad a enfrentar para alcanzar un Trabajo Decente”