jueves, 24 de enero de 2008

Re-Conociendo Lima / Exposición en Pancho Fierro



Imágenes de colección
La exposición reúne una selección de reproducciones del archivo fotográfico del instituto Courret la curaduría de la muestra estuvo a cargo de Lucía Fernández

"Re-Conociendo Lima" es el nombre de esta muestra que reúne cincuenta fotografías de la ciudad de Lima, tomadas desde mediados del siglo XIX hasta inicios del siglo XX por cuatro de los mejores profesionales de la época: Eugenio Courret, Adolfo Dubreuil, E. del Águila y Juan Castañeda. Las evocativas imágenes nos remontan a los inicios de la fotografía en el Perú y a un período posterior de mayor avance tecnológico, que permitió a muchos fotógrafos captar con mayor frecuencia escenas de la vida y del paisaje urbano.

La exposición es un encuentro con la romántica y señorial ciudad de Lima, con los escenarios más representativos de la capital, con los nombres de las antiguas calles, con la sociedad limeña de las postales costumbristas y la elegancia que la hicieron la capital más renombrada de Sudamérica y que hoy, gracias a la fotografía, podemos apreciar a través de este invalorable testimonio gráfico.
Las fotografías que forman la muestra han sido escogidas tras una cuidadosa selección del archivo perteneciente al coleccionista Andrés Herrera Cornejo, director del Instituto Fotográfico Eugenio Courret, quien ha colaborado junto con Luis Beingolea facilitando la información que documenta la exposición.

Un aspecto interesante de esta notable exposición es que cada una de estas imágenes --que nos acercan a la historia de nuestra ciudad-- son presentadas acompañadas por una fotografía actual del mismo paisaje y permiten que el espectador identifique los rincones de la ciudad y trace un paralelo en el tiempo. ( tomado del elcomercioperu.com)
Galería Municipal de Arte Pancho Fierro ( Pasaje Santa Rosa 114 - Plaza de Armas - Lima)
Horario: Lunes y Martes /10am a 1pm y 2pm a 6pm, Miércoles a Domingo/ 10am a 1pm y 2pm a 8pm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta seria esa exposición, vayan, no sean flojos.