viernes, 21 de septiembre de 2012

Rodney Rascona en Perú


1 comentario:

Energía y Equidad dijo...

El reconocido fotógrafo y documentalista norteamericano Rodney Rascona inauguró la muestra fotográfica “Guardianes de nuestros niños”, que retrata la dura realidad de 500 mil familias sin luz en el Perú.

La muestra se realiza al cierre del Simposio Energía y Equidad, organizado por la Agencia Alemana de Cooperación/GIZ Perú en la sede del PNUD en Av. Pérez Araníbar 750 Magdalena del Mar. En el evento estará presente el autor de la muestra, quien compartirá su experiencia vivida tras cada foto y además contará con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Cabe destacar que pese a los esfuerzos realizados en la electrificación rural en el Perú, mediante la instalación de redes eléctricas, 3 millones de personas aún no tienen acceso al servicio y casi un tercio de la población usa leña como fuente principal de energía para cocinar. Esta es una situación resaltada en el proyecto “Energía, Desarrollo y Vida” (EnDev), desarrollado por la Agencia Alemana de Cooperación/GIZ Perú.

El fotógrafo, quien ha ganado el premio Lucie a la fotografía, ha recreado con nitidez la realidad que viven los peruanos, pero también ha registrado imágenes en otros pueblos que viven la misma realidad peruana. Sus fotografías, básicamente retratos, grafican con intensidad y dramatismo la condición de vida de aquellos que viven negados de las comodidades, como la luz eléctrica.