miércoles, 12 de septiembre de 2012

BESTIARIO 1984-1987 | DOCUMENTA



Entre el 14 de setiembre de 1984 y el 28 de julio de 1987 un grupo heterogéneo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma se plantea un territorio de experiencia vital y de encuentro. Apelando a la reivindicación de la precariedad y buscando crear en medio del vacío. Conjugando trabajo colectivo, autogestión, construcciones y arquitectura efímera, desde la plataforma de encuentro de arte multidisciplinario, este último con una fuerte presencia del teatro experimental, poesía coloquial y de la escena del rock subterráneo, se gesta el Bestiario, una orgía creativa y participativa. “Sacar la bestia creativa que llevas dentro”, “apelar al estado-niño”, “destruir para construir” eran algunas de las ideas dinamizadoras de esta experiencia, construyendo en medio de un proceso de dispersión social producto de la acelerada violencia urbana y política que afectaba al Perú de mediados de la década de los 80’s. 

25 años después de culminada esta experiencia, varios de los integrantes de este mítico colectivo de trabajo se convierten en gestores del proyecto expositivo “BESTIARIO 1984-1987 / DOCUMENTA”, un archivo abierto que pone en valor materiales testimoniales y fotográficos que se encontraban dispersos o sin hallar; combinados a una intervención situacionista que se posicione del espacio público. 



La muestra se inaugura el viernes 14 de septiembre, a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Avenida Arequipa 5198. Miraflores) y estará abierta al público hasta el 29 de septiembre, tiempo en el que será la plataforma de una serie de eventos teóricos, performáticos y musicales.


No hay comentarios: