martes, 4 de agosto de 2009

7.7 / Revista Digital de Fotografía Documental.


Manifiesto:
No nos importa la foto. Aún menos nos importa un proyecto fotográfico. Nos importan las historias. Y las miradas.

Muchas veces pensamos en cómo deberían ser las historias que, como fotógrafos documentalistas, queríamos albergar. Y supimos que no iban a ser como esos trabajos que tantas veces habíamos visto y con los cuales crecimos: un mapa de iconos con lugares exóticos de fondo en donde pasan cosas horribles y la gente sólo es infeliz. Un mundo en blanco o negro, distante y distinto del mundo que nos rodea.
Y es allí donde entendimos la necesidad de una fotografía de proximidad y profundidad, una fotografía en la que las historias que se cuentan contienen todos los matices que componen este enredo de mundo en el que vivimos. Historias contadas con fotos que vinculan, que incitan al pensamiento, a un pensamiento complejo como la realidad, sin buenos ni malos, sin héroes ni villanos.
Así fue como decidimos abrir esta ventana: como un lugar en el que mostrar diferentes miradas, visiones comprometidas con lo que nos rodea, y en un ejercicio constante de entender y entendernos, de explicarnos a nosotros mismos. Queremos empezar a mirar a través de las grietas, de los huecos, de las cerraduras, con un espíritu abierto y flexible, y fortalecido por la libertad de formatos de esta era digital.
Éste es un espacio abierto a las más variadas formas de construir el discurso visual y sus posibilidades, un espacio interactivo, crítico, rebelde, abierto, participativo. Inquieto e inquietante. La nuestra es una invitación a pensar, a abandonar tópicos y a empezar a dudar.

Bienvenidos a la revista digital de fotografía documental. http://www.7dot7.net

No hay comentarios: