Aunque se trata de un proyecto todavía en una fase muy temprana de desarrollo, los investigadores del Xerox Research Center Europe explican que este algoritmo se basa en la identificación y el aprendizaje de las características comunes a las imágenes que los usuarios seleccionan. Una decisión en la que, por tanto, no sólo entran criterios técnicos (fotos movidas, desenfocadas…), sino también estéticos, como la proximidad de un retrato, el color neutro del fondo o incluso el encuadre según la regla de los tercios. Por ahora, Xerox ha publicado una sencilla demostración de esta tecnología, a la que ha bautizado con el nombre Aesthetic Image Search. Eso sí, tan sólo se puede apreciar lo que este algoritmo entendería por una buena o mala foto en diferentes categorías.
Según apuntan desde Technology Review, los planes de Xerox pasan por lanzar esta tecnología el próximo año en forma de un servicio on-line orientado a ayudar a las agencias de "stock" fotográfico o a la creación de álbumes. Paralelamente, la compañía también ha desarrollado otros sistemas basados en este mismo criterio de identificación de las imágenes. Entre ellos figura un método para catalogar automáticamente las fotografías según su contenido, un buscador de imágenes similares o la aplicación Catepix -en fase beta- que promete descubrir lo que las fotografías de Facebook dicen de nosotros.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Aesthetic Quality Xerox
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