En el verano neoyorquino de 1981 el artista pop Andy Warhol y el fotógrafo Christopher Makos visitaron una elegante tienda de pelucas de la calle 57, donde compraron siete. Su finalidad era elaborar un proyecto al que dieron por nombre “Imagen alterada”, una extensa serie de retratos donde el modelo es Andy Warhol y en la cual el género transgresivo de los 80 choca con el espíritu del proyecto elaborado por Man Ray llamado “Rrose Sélavy”, donde en los años 20 fotografió a Marcel Duchamp ataviado como una mujer parisina.
Más de 8 pelucas, 2 días completos de sesión fotográfica, 16 hojas de contactos y 349 disparos de cámara fueron necesarios para crear Lady Warhol, una gran sesión fotográfica tomada por Makos a Warhol a principios de los 80 en su estudio de Nueva York que, ahora, queda agrupada bajo este título y a través de la cual buscaban reflexionar sobre el concepto de identidad cambiante, tal y como indica el propio Makos en el texto introductorio del libro, donde explica que las fotografías de lady Warhol “son una especie de muestrario sobre la identidad; no tratan sobre las drag queens, ni sobre Andy travestido, ni siquiera sobre Andy Warhol: son el registro de una colaboración entre ambos, modelo y fotógrafo”.
El libro 'Lady Warhol' presenta más de 100 fotografías en blanco y negro. Más de 100 retratos que tocan diferentes poses y planos o enfoques: plano detalle, americano, de medio cuerpo, lateral, como si de un busto romanos se tratara, el cuerpo y los sutiles gestos del icono de Pop Art condicionan una serie caracterizada por el amplio lenguaje corporal del modelo que pone de manifiesto su evidenciada necesidad de expresarse ante el público.
Más de 8 pelucas, 2 días completos de sesión fotográfica, 16 hojas de contactos y 349 disparos de cámara fueron necesarios para crear Lady Warhol, una gran sesión fotográfica tomada por Makos a Warhol a principios de los 80 en su estudio de Nueva York que, ahora, queda agrupada bajo este título y a través de la cual buscaban reflexionar sobre el concepto de identidad cambiante, tal y como indica el propio Makos en el texto introductorio del libro, donde explica que las fotografías de lady Warhol “son una especie de muestrario sobre la identidad; no tratan sobre las drag queens, ni sobre Andy travestido, ni siquiera sobre Andy Warhol: son el registro de una colaboración entre ambos, modelo y fotógrafo”.
El libro 'Lady Warhol' presenta más de 100 fotografías en blanco y negro. Más de 100 retratos que tocan diferentes poses y planos o enfoques: plano detalle, americano, de medio cuerpo, lateral, como si de un busto romanos se tratara, el cuerpo y los sutiles gestos del icono de Pop Art condicionan una serie caracterizada por el amplio lenguaje corporal del modelo que pone de manifiesto su evidenciada necesidad de expresarse ante el público.
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