martes, 16 de septiembre de 2014

Sueño de la Razón


Sueño de la razón no es solo una revista, sino una política de difusión de la fotografía sudamericana, arraigada en principios de integración. Sueño de la razón es colaborativo y su objetivo es la difusión, investigación y puesta en valor de la fotografía sudamericana. 


Sueño de la razón se plantea como una plataforma cultural. Operamos con una línea editorial que busca abarcar distintas concepciones fotográficas de la región, tanto desde la investigación histórica hasta el desarrollo de lenguajes contemporáneos. La particularidad de este proyecto es su estructura de gestión de redes. 


 Sueño de la Razón es un proyecto autogesionado y sin fines de lucro,  lo cual significa 
que tanto editores como colaboradores participan con la única intención de aportar a la visibilización de la producción sudamericana.


Nuestro proyecto   se centra en la posibilidad de construcción de una identidad, a través del reconocimiento, análisis e investigación de la producción local sudamericana, asumiendo aquello por medio de esa imagen fotográfica que habla sobre nuestro contexto y contemporaneidad, pues es ahí donde consideramos que las culturas pueden llegar  a reflejarse. 


Esto bajo el planteamiento de una producción fotográfica que se hace cargo  de su entorno social, cultural, geográfico, económico, territorial.  Es una forma de poner en contexto la producción y el problema de la imagen. 


Los extremos y sus desplazamientos - tanto teóricos como productivos - conviven dentro del aporte de dicho acervo, de la investigación y del archivo. Por ello los colaboradores son fundamentales para nuestra política editorial, pues nos interesa construir un archivo que pueda hablarnos desde la primera persona, como referente directo para investigaciones y citas. En este mismo sentido, los editores que participan de este proyecto son integrantes activos de sus respectivas comunidades fotográficas nacionales, en las cuales se desempeñan tanto como autores, como gestores de la fotografía.


No hay comentarios: