jueves, 10 de diciembre de 2009

Estudio Fotográfico: Luz Sombras y Efectos





.

.


1 comentario:

JB dijo...

¿Cuándo vas a botar esa cochinada?, es la pregunta que como una puntual campanada marital Luis Grippa ha escuchado durante los últimos años.



Por “cochinada” la interlocutora, su señora esposa, se refiere a una desolada maleta ploma resguardada en el clóset. Lleva en su interior un tesoro discutible: el registro fotográfico histórico de la gloria, vana y pasajera pero perdurable, del ‘star system’ del espectáculo peruano entre los años 60 y 80. Rossini treintañero, Melcochita sin cirugías, la constatación de que Monique Pardo alguna vez tuvo cintura, desmintiendo a sus detractores.



Eran tiempos en que las cámaras de fotos servían para hacer fotografías y los teléfonos para hablar. La imagen impresa en papel era la evidencia documental última. Y el ingreso al parnaso de plumas y lentejuelas tenía un umbral previo al díscolo favor del público. Este quedaba en el jirón Quilca 420 y era el estudio fotográfico Luz y Sombra. Local anexo a la fachada asimétrica del cine Tauro, obra del arquitecto Walter Weberhofer, que sería autor del Club Esmeralda y la sede de Petro-Perú. Para referencias menos solemnes, Luz y Sombra quedaba a dos cuadras del mejor pan con chicharrón de Lima, el que elaborada don Félix Yong, ‘El Chinito’, con cebolla, camote y excelencia porcina lurinense.