Sobre la exposición. Si bien Man Ray a lo largo de su carrera trabajó con la yuxtaposición de diversos elementos de distintas y nuevas formas en su trabajo como escultor, pintor, dibujante, escultor y cineasta, la mayor parte de su obra la conforman sus fotografías. Para el artista, la fotografía solo era una más de las herramientas que estuvo al servicio de sus ideas. Su legado es una muestra de la facilidad con la que manipulo este medio en la creación de su arte. En esta muestra se podrán apreciar las famosas “El violín de Ingrés”, “Las lágrimas”, “Blanco y negro”, sus conocidos autoretratos y los retratos de personajes que fueron parte de su vida personal y artística como Pablo Picasso y Joan Miró. La muestra incluye además de fotografías en diversas técnicas óleos, dibujos, serigrafías, litografías y esculturas del artista; todas parte de una importante colección privada. Esta exposición itinerante, ya ha recorrido con gran éxito España y Colombia, habiéndose presentado en este último país en el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá, para luego venir a Lima a la galería del CCPUCP, donde permanecerá expuesta hasta el 12 de junio. El horario de la Galería es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
jueves, 14 de abril de 2011
Man Ray en Lima
Man Ray, uno de los genios más innovadores en la fotografía del siglo XX, está en el Centro Cultural PUCP. Bajo la curaduría de Marisa Oropesa, la muestra nos acerca a este gran artista surrealista y dadaísta a través de sus creaciones más innovadoras, dispares y vitales. La exposición incluirá fotografías en diversas técnicas, óleos, dibujos, serigrafías, litografías y esculturas del artista, todas parte de una importante colección privada. La cita es en el CCPUCP, no dejes de asistir.
Man Ray nació en 1890 en Filadelfia. Se caracterizó por la búsqueda insaciable de nuevos estilos y recursos artísticos. Tan sólo durante el periodo de entreguerras, Man Ray fue dadaísta, surrealista, fotógrafo mundano, fotógrafo innovador, creador de objetos, pintor, cineasta, colaborador de distintas revistas y cronista de París; todo ello gracias a su particular dominio de los distintos soportes y recursos artísticos. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, volvió a Estados Unidos. Una vez en Hollywood colaboró activamente en varias producciones cinematográficas al igual que había hecho en sus años de juventud. En 1951, volvió a su añorado París donde permanecióe hasta su muerte, en 1976.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El hombre rayo se llamó Emmanuel Rudzitsky
Publicar un comentario