"Hoy día la cultura del desperdicio orilla a los individuos a sustituir más pronto los bienes y servicios que están a su alrededor, ignorando que cada articulo o bien público o privado posee una estética y es testigo de su época, es decir, es la próxima arqueología urbana.
Borges decía que desde arriba las grandes avenidas son heridas del cielo. Si uno dobla una esquina cualquiera, quizá encontrará autos desvalijados como cadáveres en la calle; testimonios de la violencia citadina. Si vamos más allá, quizá, el principio de un historial criminal.
Con la intención de acercarse a esas ruinas que circundan esta urbe y que para muchos pasan desapercibidas, el presente trabajo es una aproximación a estas huellas, pero también es una reflexión sobre el transcurrir del Tiempo. Que a su paso va dejando consecuencias irremediables. Esta serie de imágenes es, además, un viaje introspectivo sobre la Ciudad de México. Centra su atención en su microuniverso para dar paso a una más amplia reflexión” Ernesto Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario