martes, 5 de julio de 2011

Visión Nocturna: Fotografía después de la oscuridad

Night Vision: Photography After Dark
April 26, 2011–September 18, 2011
MET / The Metropolitan Museum of Art New York


A la vuelta del siglo pasado, la fotografía llegó la noche en su propio como un género artístico. En los primeros años del medio, la captura de imágenes en condiciones de poca luz era casi imposible, pero en el siglo XX, más rápido las películas, cámaras portátiles, y los flashes comerciales liberó a los artistas a explorar el universo gráfico de las tinieblas luz brillante y aterciopelado que revela mismo en las horas entre el anochecer y el amanecer. Los artistas modernos cámara fueron cautivados por los estados de ánimo que muchos de luz eléctrica: los globos suave resplandor de las farolas, fachadas relucientes rascacielos, los signos de neón deslumbrante, la íntima claroscuro de habitaciones en penumbras. Fotógrafos noche eran particularmente aficionados a motivos de lluvia, nieve, hielo y niebla, tanto para la estética y práctica. Pavimento mojado y la neblina pueden prestar el aumento de imágenes de una atmósfera de ensoñación poética exuberante, sino que también reflejan y difunden la luz disponible, acortando los tiempos de exposición.

En la década de 1930, inspirado por el trabajo pionero de Brassaï en París y Bill Brandt en Londres, los fotógrafos comenzaron a centrar su atención en la vida social de la ciudad por la noche, del bullicio de convivencia de la fiesta de Little Italy de San Gennaro en la parte superior elegancia con sombrero de la noche de apertura en la ópera. Otros se sintieron atraídos por los bajos fondos arenosos de los forajidos nocturna o figuras solitarias en los márgenes, imaginando la noche como un reino de las sombras de placer, el peligro y la transgresión. Más recientemente, los artistas han profundizado aún más, la adaptación de las técnicas de la policía y la vigilancia militar (cámaras ocultas, los reflectores, la película infrarroja) a husmear en los rincones ocultos de la noche, impulsados ​​por un deseo eterno para hacer visible la oscuridad.

Esta instalación examina la forma en que los fotógrafos modernos han utilizado la cámara para explorar el potencial visual y simbólica de la imagen nocturna. Entre las obras presentadas son nocturnos Moody pictorialista de Edward Steichen y Alvin Langdon Coburn, escenas oscuras calles de Brassaï, Bill Brandt y Robert Frank, abstracciones de la luz eléctrica por el italiano Giuseppe Albergamo futurista, y vistas aéreas de los suburbios de Los Ángeles en la noche por el artista contemporáneo David Deutsch. Dibujado por completo de la colección del Metropolitan, la instalación cuenta con unas cuarenta fotografías, que van desde finales de 1890 hasta el presente.

No hay comentarios: