La creciente incorporación de la fotografía a un amplio campo de prácticas artísticas y el rápido progreso de las cada vez más sofisticadas tecnologías electrónica y digital, ha hecho que resulte muy difícil establecer con precisión dónde y cómo vamos a fijar las fronteras que separan la fotografía de los otros medios. Nos hemos visto forzados a abandonar nuestras ideas previas acerca de lo que podría ser o significar una fotografía y a plantear una pregunta más importante: ¿dónde se sitúa la fotografía en el complejo espacio creado por las tecnologías y sistemas de representación contemporáneos?Esta colección de artículos reúne una muestra de distintos puntos de vista históricos y filosóficos de reconocidos autores como Geoffrey Batchen, Pavel Büchler, David Campany, Steve Edwards, David Green, Joanna Lowry, Laura Mulvey, Peter Osborne, Olivier Richon o Richard Shiff, que se proponen tratar los cambios relevantes que han tenido lugar en nuestra comprensión crítica y teórica de la fotografía y lo fotográfico durante la pasada década.David Greene es profesor de Historia y Teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad de Brighton. Ha sido co-editor de History Painting Reassessed (2000) y ha publicado artículos en las revistas Camerawork, Ten/8, Oxford Art Journal, Creative Camera, Portfolio y Contemporary Visual Arts.
miércoles, 5 de agosto de 2009
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1 comentario:
Otra cosa en la que pienso es que como ahora la gente casi ni edita, sino que lanza al ciberespacio toneladas de megapixeles, es casi imposible que se produzcan fotos icónicas como las de antes. Ahora toda foto va acompañada de otras decenas de fotos muy parecidas hechas por su mismo autor o por otros y que en definitiva, contaminan de cualquierismo a toda foto aspirante a icono.
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