TALLER DE IMÁGENES
Y CONTENIDOS VISUALES
PRESENTACIÓN
IMÁGENES Y CONTENIDOS VISUALES.
El taller está dirigido a profesionales de comunicaciones e imagen, periodistas, relacionistas públicos y comunitarios de organizaciones o empresas, así como a estudiantes que desean adquirir o fortalecer sus conocimientos en esta área. Los alumnos emplearán su experiencia y con una intensa participación en clase a partir de trabajo de análisis de fotografías clásicas, practicas individuales y por grupos desarrollarán su capacidad de trabajo para crear imágenes y la fortaleza de trabajar en equipo.
OBJETIVO
Brindar una capacitación continua y especializada para desarrollar la capacidad comunicativa visual de los alumnos, enfatizando el uso de las herramientas fotográficas y de imagen para el manejo de tecnología y generar contenidos visuales, se tendrá en cuenta conceptos teóricos como la Psicología, Antropología, Historia, la Semiótica y con ellos buscar a partir del autorretrato una forma personal fotografiar, editar y generar discursos e historias visuales, que serán útiles en el trabajo diario en medios o de análisis de noticias y evaluación de contextos de las noticias.
IDENTIFICAR, GENERAR SÍMBOLOS Y CÓDIGOS VISUALES QUE PERMITAN ESTABLECER NEXOS CULTURALES CREAR IMÁGENES QUE IMPACTEN EN LA OPINIÓN PÚBLICA Y FAVOREZCAN LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS.
PERIODO
5 MÓDULOS
8 SESIONES DE 4:00 horas – o 16 SESIONES DE 2 HORAS
TIEMPO DE DURACIÓN 8 SEMANAS
MODULO I
LA TÉCNICA
8 horas
CÁMARAS ANALÓGICAS Y DIGITALES.
LOS LENTES.
LA PELÍCULA Y LOS SENSORES DE LUZ de los aluros de plata a los píxeles digitales.
LA PREPRENSA Y LA IMPRENTA.
MODULO II
LA TECNOLOGÍA
4 horas
LA PROGRAMACIÓN DE CÁMARAS DIGITALES
LAS COMPUTADORAS Y LOS PROGRAMAS DE EDICIÓN PARA IMÁGENES
LOS FORMATOS DIGITALES, del cuarto oscuro a la pantalla luminosa.
EL INTERNET, LAS REDES Y LAS CONEXIONES EFICIENTES, trabajar y editar en casa.
LOS TERMINALES Y PANTALLAS CALIBRADAS
MODULO III
LOS CONTENIDOS VISUALES
8 horas
LAS FORMAS, LA LUZ, EL MOMENTO DECISIVO, El proceso de Cartier Bresson.
LA SEMIÓTICA DE LAS IMÁGENES
LA CONSTRUCCIÓN DE MENSAJES
EL AUTORRETRATO EN IMÁGENES
LAS HISTORIAS VISUALES, ejercicios personales
LA PRENSA Y LOS REPORTAJES GRÁFICOS
GÉNEROS FOTOGRÁFICOS
EL INTERNET, LOS BLOGS Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
LAS IMÁGENES EN EL AIRE Y LOS KIOSCOS DE PERIÓDICOS,
LA PRENSA POPULAR, el factor Montesinos.
LA FOTOGRAFÍA Y LA PUBLICIDAD
LA CONSECUENCIA, LA OPINIÓN PUBLICA
MODULO IV
LA PRACTICA DIARIA
8 horas
LOS DEPARTAMENTOS DE FOTOGRAFÍA EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS.
LOS SERVICIOS FOTOGRÁFICOS EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES, lo útil y lo indispensable.
EL SERVICIO EN CASA, un valor agregado.
MODULO V
EL PROYECTO
UN CASO DE COMUNICACIÓN POPULAR y
PROPUESTA VISUAL
ESTRUCTURA Y OBJETIVOS
LA CONSECUENCIA, LAS IMÁGENES, LA OPINIÓN PUBLICA.
TALLER DICTADO POR
ANDRÉS LONGHI TRAVERSO
COMUNICADOR ESPECIALIZADO EN FOTOGRAFÍA, IMÁGENES Y COMUNICACIÓN POPULAR Con estudios de comunicaciones en La universidad de Lima, Psicología en la UNMSM y estudios de postgrado en Pratt Institute (Nueva York). Trabajó para La agencia de noticias UPI, La revista DER SPIEGEL, Caretas, Sí, Fue editor general de fotografía y contenidos en el área de Suplementos, revistas y productos editoriales del diario EL COMERCIO, Fue editor general de fotografía en EPENSA para sus diarios OJO, AJA , EL BOCÓN, CORREO Y LOS CORRESPONDIENTES A LA CADENA DE DIARIOS DEL INTERIOR, en esta empresa desarrollo el software interactivo para la edición en línea de productos editoriales y archivo digital. Desarrollo y trabajo en el lanzamiento de cadenas de diarios en México por encargo de LA ASOCIACIÓN DE EDITORES DE LOS ESTADOS DE MÉXICO, para la MAQUINA DE IDEAS.
Actualmente, ES CONSULTOR Y CONFERENCISTA INTERNACIONAL.
METODOLOGÍA
SEGMENTO TEÓRICO, presentado en programa PPT
CASOS CLAVES. Presentaciones en PPT
AUTORRETRATO, análisis y presentación de tareas semanales.
EJERCICIOS Y PRÁCTICAS, trabajos en casa y en grupo
REVISIÓN Y TALLER DE CONTENIDOS, diario y en clases
CONFERENCISTAS INVITADOS, de acuerdo a las necesidades y coyuntura
INFORMES E INSCRIPCIONES
TRÍPODE COMUNICACIONES S.A.C.
Dirección: 2 de Mayo 157 – BarrancoTeléfono: (01) 4670734,
Celular: 990-493664 (ANDRÉS LONGHI)
E-mail: tripodecomunicaciones@gmail.com
INICIO: SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE
INVERSIÓN: S/. 500.00 QUINIENTOS NUEVOS SOLES
5 comentarios:
500soles? es un precio prohibitivo!!! :( y si vendo uno d mis riñones? me dan vuelto :(
Habria la posibilidad de pagar la cuota en partes ?
cuando un tallercito por estas epocas?? (2do semestre del 09)...
estuve en tu taller, fue bueno,
pero mejor explicado y con mayor sapienza la de un par que dictó un taller a principios de este año en la Cámara de libro
Publicar un comentario