miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Cómo somos los peruanos?



BASES
1. Cada participante deberá presentar una serie de 3 fotografías sobre un mismo tema que establezca una narrativa visual. Es importante que las imágenes se complementen y no repitan la misma información.
2. Podrán participar jóvenes entre los 15 y 28 años de edad.
3. La inscripción es gratuita.
4. Las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro.
5. Se aceptarán fotografías tomadas con un máximo de 2 años de antigüedad.
6. Cada participante podrá concursar con una sola serie de 3 fotos. Estas deberán ser entregadas en formato digital, quemadas en un CD que contenga las 3 fotos en 2 formatos:
-JPG en baja resolución (800 x 600 pixeles a 72 dpi)
-Archivo en alta (máxima resolución de la cámara a 300 dpi) – esto para poder imprimirlas en caso de que sean elegidas entre las 13 finalistas.


En el CD deberán escribir su seudónimo con tinta indeleble y en el sobre se debe incluir un texto que explique el proyecto (máximo 250 palabras), así como la ficha de inscripción debidamente completada.
En ambos puntos de entrega (Revista Somos y Centro de la Imagen) contaremos con fichas en físico para que puedan llenarlas al momento, incluirlas en el sobre y entregarlo cerrado.
7. El CD se remitirá en un sobre dirigido a Concurso ¿Cómo Somos los peruanos? y se deberá entregar personalmente en una de estas 2 direcciones:
REVISTA SOMOS: Jr. Miroquesada 247 Piso 7 (recepción de inscripciones lunes a viernes de 9am – 6pm).
CENTRO DE LA IMAGEN: Av. 28 de Julio 815 Miraflores (recepción de inscripciones lunes a viernes 830am-930pm, sábados 930am-4pm)
8. Los fotógrafos profesionales deberán incluir una autorización firmada por el representante del medio periodístico en el que se desempeñan. En ella debe constar que sus fotografías podrán ser publicadas con mención del autor y del medio en que apareció.*
9. De igual modo, en caso que el fotógrafo concursante estuviese afiliado a la Asociación Peruana de Artistas Visuales (APSAV), este deberá presentar una autorización de esa entidad que permita a los organizadores reproducir y exponer fotografías cuyos derechos estarían bajo la administración de la APSAV .*

*NOTA IMPORTANTE: Las fotografías NO serán publicadas con fines periodísticos por Revista Somos ni serán utilizadas por el Centro de la Imagen o Canon. Se publicarán únicamente para promocionar el concurso, para comunicar al público en general las fotos ganadoras y para exponerlas en la muestra de los finalistas que se realizará en el Centro de la Imagen.

10. La recepción de los trabajos fotográficos finalizará el 11 de octubre. El plazo de entrega es improrrogable.
11. El Jurado Calificador estará conformado por los fotógrafos: Ana Cecilia González-Vigil, Roberto Huarcaya y Maricel Delgado.
12. Se premiará a la mejor serie fotográfica con el primer puesto y también se elegirán un segundo puesto y tercer puesto.

13. Las fotos finalistas (incluyendo los 3 ganadores) se expondrán al público en el Centro de la Imagen del 06 de noviembre al 04 de diciembre de 2012.
14. Las fotos seleccionadas se imprimirán en la Central de Impresiones del Centro de la Imagen. Esto NO tendrá ningún costo para los participantes.
15. La entrega de premios se realizará en un acto público el día de la inauguración de la muestra en el Centro de la Imagen. (Martes 6 de noviembre de 2012)
16. Las fotografías presentadas al concurso que no hayan sido seleccionadas serán devueltas entre el lunes 15 y el viernes 19 de octubre en el Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815 Miraflores). Horario de entrega de fotografías de 10am a 4pm.
17. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. No se admite reclamo ni recurso alguno respecto de la decisión del Jurado. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por los organizadores en beneficio del concurso.

PREMIOS

PRIMER PUESTO:

-      1 cámara Canon 60D con lente 18-135 kit completo o lente 18-200

-      1 beca de estudios para la carrera corta de fotografía en el Centro de la Imagen

SEGUNDO PUESTO:

-      1 cámara T3I con lente 18-135 kit completo

-      1 beca de estudios para un taller de fotografía en el Centro de la Imagen

TERCER PUESTO:

-      1 cámara T3I con lente 18-55 kit completo

-      1 beca de estudios para un taller de fotografía en el Centro de la Imagen

No hay comentarios: