miércoles, 2 de diciembre de 2009

Exposición La Humanidad en Guerra


La humanidad en guerra” es el título de una exposición fotográfica que muestra algunos de los acontecimientos más dolorosos de la historia universal. El hambre, el dolor por los desaparecidos, las ejecuciones, torturas y muerte de los detenidos civiles, son parte de las 40 imágenes que se exhiben en el pasaje Santa Rosa del centro de Lima.
INGRESO LIBRE
Fecha : hasta el domingo 06 de diciembre
Lugar : Psje. Sta. Rosa (Plaza de Armas de Lima)

1 comentario:

CCRI dijo...

La muestra nos traslada a épocas como la hambruna en Rusia-1922; la Primera Guerra Mundial-Francia 1917; la Guerra entre Grecia y Turquía-1923; la Guerra Civil Española-1937; la Segunda Guerra Mundial-Japón 1945; la Segunda Guerra Mundial-Francia 1944; conflicto Árabe Israelí-Egipto 1973; Irak 2003; Liberia 2003, entre otros.

Asimismo, presenta imágenes de la labor que cumplen los miembros del Movimiento de la Cruz Roja, el trabajo de sus voluntarios y enfermeras ayudando a las víctimas de conflictos sociales.
Como se recuerda, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una institución imparcial, e independiente con sede en Suiza, que se fundó en 1863 y dio origen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; entre sus principales labores están la promoción del derecho internacional humanitario y la asistencia a personas afectadas por conflictos armados.