martes, 10 de noviembre de 2009

Para ver el Coloquio en Vivo...

4 comentarios:

chicho dijo...

via chat room de banda ancha interconectada

Morgana dijo...

sí estuvo muy bueno, logré engancharme a tiempo¡¡

Análisis de la superficie. Segundo Coloquio Peruano de Fotogafía dijo...

Hoy termina el SCPF y luego de dos días, sin mucho tiempo para el análisis, van algunas impresiones.


Martes:
1) No estuve en la primera mesa -fotografía y educación- pero luego de las averiguaciones respectivas descubrí que los asistentes terminaron odiando o amando a Jorge Deustua, supongo que es la marca de Caín.


2) Faltó el tiempo para la mesa de proyectos colectivos, Max Cabello tenía más que decir pero como la mayoría de fotógrafos hechos de oficio no supo cómo decirlo. Supay sigue siendo el Huáscar de la fotografía documental peruana.


3) Billy Hare debió estar en la mesa de fotografía y educación, en la de fotografía y tecnologías, en la de fotografía y mercado, en suma, en todas las mesas. Sin embargo, lo que pintaba para una discusión interesante entre Billy y Jaime Rázuri terminó siendo una caricia con plumas de pavo real.


4) Mesa de investigación: Golazo de Celia Rubina, coincidimos con Deustua en que todo es como el fuLbol.


Miércoles:
5) Para un mortal del vulgo como yo, la mesa de fotografía y mercado fue como el evangelio perdido del Mar Muerto, los ponentes fueron sumamente claros y describieron de manera muy didáctica el escenario en el que se mueve el comercio de las fotografías. Nada más alejado de a donde me interesa ir pero no por ello deja de ser sumamente interesante.


6) Larga vida a Ojos Propios, es un orgullo que siga, como sea que siga, y como solo lo entiende Andrés Longhi, pero es necesario en estos tiempos oscuros de 0 publicaciones de fotografía. (Aunque por ahi he visto un producto cusqueño que parece el Black Book)


7) Lo más interesante de "Fotografía y nuevas tecnologías" lo dijo el moderador, Eduardo Villanueva, quien se robó los aplausos que le pertenecían a los ponentes, quienes, a título personal, no merecían ni una pifia pues no dijeron nada apropiado para el título de la mesa. Espero que no se malinterprete mi profundo aprecio por la obra de Ana de Orbegoso, Morfi Jiménez y Renzo Giraldo (con un trabajo personal fenomenal que me recuerda a las mejores películas de temática post apocalíptica), pero la verdad que no dijeron nada, prerogativa de fotógrafos con excesivo talento.


Hoy:
8) Hoy se presenta el hijo de Werner Bischof... en fin.


9) Lo de Yuyanapaq pinta como lo mejor de todo el coloquio. Ojalá.

Morkil Jimenes dijo...

Llegamos al II Coloquio Peruano de Fotografía que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El primer día se hizo esperar un poco pero fueron días refrescantes para la memoria colectiva y los artífices de ésta.