domingo, 22 de noviembre de 2009

Entrevista a José Carlos Swayne


1.En que año y como te inicias en la fotografía?

Fue por el año 1986, yo trabajaba en un banco, y cada vez que me pagaban me compraba un libro de fotografia. en una oportunidad fui a la FERIA DEL HOGAR e hice fotos del concierto de una cantante, por casualidad de la vida Cecilia Pinglo (directora de una revista de espectaculos RTV) necesitaba esas fotos. ahi empezó todo, me pregunto si queria colaborar con su revista. Con el tiempo, renuncie al banco y me dedique a la fotografia


.



2. Como así entras con fuerza a la foto deportiva?
Entré a trabajar al diario OJO, como fotografo de espectaculos. Un dia faltaban fotografos para ir al estadio, y me preguntan si habia tomado fotos de futbol, yo respondi que si. Asi que me llevaron al estadio, al regreso del estadio revelaron mis rollos, y mis fotos eran un desastre, el jefe de fotografia me llevó a un lado y me recriminó: "me dijiste que habias hecho fotos de futbol... " y yo le respondí: "si te decia que no, nunca me ibas a llevar al estadio..." y desde esa fecha (1992) empecé en la fotografia deportiva. (Ahora trabaja en el diario deportivo El Bocón)


3. Alguna anécdota en particular en algún estadio de fútbol?

por el año 1994, un partido COPA LIBERTADORES, llegué a la ciudad de Medellin el mismo dia del partido, asi que apenas pise tierra hice todos los tramites para la credencial, buscar hotel, ir al diario donde instalar el trasmisor de fotos (en ese tiempo no habia internet), etc ya en el estadio terminó el partido, primer error, no habia contratado un taxi para que me recoja, asi que di vueltas buscando uno, no encontré ni uno. Ya habian pasado como 20 minutos e acerco a un comandante de la policia, me presento como fotografo de PERU, le cuento el problema en que estoy. El comandante llama por radio a un policia motorizado y le ordena que me lleve al diario. asi que trepe a la moto, y llegue por fin a trasmitir mis fotos.

.

.


4. Como ves al fútbol peruano actual, se podrá salvar?
primeramente creo que se debe de cambiar la actitud conformista del peruano, invertir en el futbol de menores (campeonatos, alimentacion, educacion..etc), que los dirigentes aporten al futbol, no que vivan del futbol. Y la prensa que sea mas moderada.




5. Alguna recomendación para los que se inician en esto de la fotografía...
bueno, que piensen bien en que se estan metiendo jajaja, ... que cada dia se aprenden cosas nuevas, y que tengan presente: "Mi mejor foto es la que voy hacer mañana..."

Todas las fotos de El Swayne

2 comentarios:

EL BOCON. dijo...

locos por el futbol peruano

http://www.youtube.com/watch?v=En8ZKX1f5QE

Anónimo dijo...

Y AHORA, DONDE TRABAJA? LE ESCRIBO DESDE ESPAÑA. ME INTERESA UNA FOTO DONDE YO ESTOY!